Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Estimulante estreno de Alex Popow en Nascar Nationwide

14/08/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un debut por encima de las expectativas tuvo el pasado sábado el venezolano Alex Popow en la serie NASCAR Nationwide, competencia disputada en el trazado de Watkins Glen y en la que se vio forzado a retirarse de manera prematura debido a un neumático pinchado que lo llevó a golpear las defensas.

Pese a efectuar pocas vueltas en los ensayos del viernes, Alex Popow salió el sábado a clasificar y alcanzó un meritorio décimo séptimo tiempo entre los 48 pilotos participantes, mientras en la carrera, luego de efectuar una buena largada y empezar a sentirse cómodo en su máquina, su presentación culminó de forma abrupta en la quinta vuelta al explotar el caucho delantero derecho, falla que lo envió contra las barreras de protección de la curva número 3.

Al volante de un Toyota Camry con el respaldo de Soloson Import, el anzoatiguense Alex Popow sorprendió a los propios integrantes de la escudería TriStar Motorsports, al ser el más rápido de los cuatro volantes que asistieron en Watkins Glen, trazado que en esta oportunidad empleó el dibujo corto de 4 kilómetros de longitud donde los stock car alcanzan velocidades promedio cercanas a los 200 kilómetros por hora.

"Veníamos muy cómodos en el inicio de la carrera – señaló Alex Popow – Pasamos sobre los restos del accidente de Danica Patrick en la segunda vuelta y seguramente alguna pieza ha pinchado el caucho delantero de mi carro y tres vueltas después simplemente explotó y no tuve oportunidad de evitar el golpe contra las barreras porque es una curva muy rápida a la izquierda. En las prácticas libres apenas di unas pocas vueltas debido a la lluvia, pero conseguimos marcar el tiempo 17, y en clasificación salimos en la novena fila, y eso que tuve un pequeño error en la penúltima curva que me hizo perder unas décimas, sino, habría salido entre los diez primeros. El NASCAR es mucho más pesado que los autos que normalmente manejo, pero me adapté de inmediato y los miembros del equipo quedaron sorprendidos porque siempre fui el más rápido de los cuatro Toyota que tenían en pista. Habríamos querido correr en Montreal este fin de semana, pero nos coincide con American Le Mans donde voy de líder en mi categoría. Estamos cuadrando para hacer alguna carrera en óvalo antes de terminar la temporada".

Pese al poco tiempo que tuvo para adaptarse a su máquina debido a la lluvia que afectó la única sesión de entrenamientos del viernes, durante la clasificación cumplida el sábado en la mañana, Popow completó 3 vueltas, ubicándose a un segundo y medio de la pole position obtenida por Sam Hornish, quien señaló 1'12"027 a un promedio de 195 kmsh.

La victoria en la fecha 21 de NASCAR Nationwide efectuada en Watkins Glen correspondió a Carl Edwards, seguido de Brad Kaselowski y Sam Hornish Jr, todos ellos al comando de máquinas Dodge. Sólo 26 de los 43 vehículos que tomaron la largada pudieron recibir la bandera a cuadros.

La positiva presentación cumplida por Alex Popow en su estreno absoluto en la serie NASCAR Nationwide deja abierta la posibilidad para que antes de culminar la campaña pueda efectuar una nueva incursión, aunque en este caso lo haría sobre un trazado ovalado donde se desarrollan 30 de las 33 rondas del calendario.

La participación del volante nativo de Lechería en la segunda división de NASCAR lo convirtió apenas en el segundo venezolano en tomar la salida en ese torneo, mientras en la presente campaña Popow ha competido en los campeonatos Rolex Grand Am, American Le Mans y Ferrari Challenge y en todos ellos ha conseguido llevarse al menos una victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.