¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
A raíz de la proliferación de animales abandonados en las calles, producto de la irresponsabilidad de los seres humanos, quienes muchas veces adquieren a una mascota y luego los desamparan sin ningún tipo de consideración. En este sentido, dada la cantidad de animales en las calles y para evitar la procreación sin ningún tipo de control, se recurre a la esterilización de hembras y castración de machos. Ahora bien, cuáles son los beneficios de ello. De acuerdo a César Millán, expertos en el mundo animal "La esterilización es una intervención quirúrgica muy sencilla que se realiza con anestesia general y que consiste en la extracción de los órganos reproductores. Se trata de una operación de mínimo riesgo, de la cual estará recuperado al cabo de dos o tres días". Detalla que los beneficios de este tratamiento:
En los machos (a partir de los 12 meses. Si son razas grandes, a partir de los 18)
? Reduce la agresividad
? Evita posibles problemas prostáticos
? Reduce el instinto de fuga en busca de una hembra En las hembras (a partir de los 12 meses, después del primer celo)
? Evita la pseudogestación o embarazos psicológicos
? Elimina el celo y, con él, la pérdida de sangre
? Reduce el instinto de fuga en busca de un macho
? Previene el desarrollo de tumores de mama e infecciones de útero Además, Millán asegura que no creamos en los tópicos al respecto:
"Con la esterilización, engordan": No es así, siempre y cuando mantengan una alimentación adecuada y ejercicio para que su perro siga en forma. "Les cambia el carácter": Según Millán, tampoco esto es cierto ya que "mantendrán la misma vitalidad, afectividad, personalidad y ganas de jugar de siempre". Tampoco es cierto que las hembras deban tener "una camada como mínimo" para ser esterilizadas. Con información de Siempremujer