Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Estela cinética de un legado emblemático

27/02/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aún se respira en el ambiente el espíritu de confrontación que dejó la I Bienal de Arte Emergente. El Legado Cinético, la cual se despidió del panorama artístico el pasado domingo 24 de febrero, luego de anunciar el viernes 22 los ganadores de este espacio donde los artistas pudieron experimentar y aportar sus visiones sobre un arte de la época moderna visualizándolo en el arte de hoy.

En ese sentido, el jurado de premiación de la I Bienal de arte emergente. El legado cinético, conformado por el reconocido y emblemático artista plástico Juvenal Ravelo y las curadoras, investigadoras y críticos de arte María Luz Cárdenas, Elida Salazar, Ingrid Lucena y Violette Bulé adjudicaron los premios basándose en los fundamentos teóricos, la reinterpretación y la apertura para abordar desde una mirada contemporánea uno de los legados artísticos más importantes del país.

Siendo que la artista María Virginia Pineda Aranda se hizo acreedora del premio bidimensional/tridimensional por la obra De la crítica a la plática se hizo acreedora, la cual según el veredicto: "...cumple a cabalidad la reinterpretación desde la perspectiva contemporánea incorporando en su propuesta a la crítica de arte".

En lo que refiere al premio espacio digital fue otorgado al artista Augusto Gerardi por la obra Máquina de ruido cinética, ya que este creador de acuerdo al fallo: "amplía con su trabajo el espectro del lenguaje cinético, logrando una deconstrucción visual que utiliza la tecnología como herramienta creativa y experimental, al tiempo que incorpora al espectador en la obra".

Así mismo fueron seleccionadas cuatro menciones especiales a los artistas Arturo José Quintero Cerna, por la obra: "Micro-Art-Copio". Valentina Álvarez, por la obra: "Mado Fedì, Yolanda del Carmen Duarte Ruíz, por la obra: "Molecular. Interface 1.0" e igualmente el Grupo Sintagma, por la obra: "Mutare".

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.