Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Estancia Maracaibo Programación Septiembre

04/09/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cartelera-de-septiembre-2010

En el marco del 50° Aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), PDVSA La Estancia dedica el mes de septiembre a exaltar el gran valor de nuestro recurso mineral por excelencia como instrumento generador de desarrollo. En tal sentido, su programación incluye el Festival Revolución Urbana: Música en Tiempos Petroleros, y las exposiciones Memorias del Petróleo de Carlos Fuenmayor y Realismo y Compromiso de Gabriel Bracho.

La influencia del petróleo en nuestro país ha sido determinante. Los habitantes primigenios de nuestra tierra lo bautizaron con el nombre de Mene, el cual utilizaban para impermeabilizar canoas, encender antorchas, crear trampas para animales y elaborar medicamentos, entre otros usos. Siglos después, inspirado por su futurista, inclusiva visión, El Libertador Simón Bolívar dictó en 1829 el célebre Decreto de Minas, que reserva a la República la propiedad de las minas de cualquier tipo.

Esta historia ha incluido la evolución de la industria de los hidrocarburos y su marco legal; el surgimiento de la OPEP el 14 de septiembre de 1960 –bajo el liderazgo de Venezuela y Arabia Saudita- como herramienta de desarrollo para los países productores; el salvaje proceso de hipoteca a la soberanía que representaron la "nacionalización chucuta" de 1976, la nefasta Apertura Petrolera de los 90 y el insólito sabotaje del año 2002-2003; el panorama de esperanza que se abrió con la restauración de la Nueva PDVSA, a través de las políticas de Plena Soberanía Petrolera y Siembra Petrolera; y, finalmente, la tangible cosecha de la política nacional, popular y revolucionaria de los hidrocarburos que se ha traducido en una elevación exponencial de la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas, a través de las misiones sociales obras de infraestructura, plena soberanía alimentaria, acceso gratuito a la educación y la salud, y demás logros de la Revolución Bolivariana.

Como expresión viva del Plan Siembra Petrolera, la acción difusora de PDVSA La Estancia promueve los valores que nos caracterizan como nación amante de la libertad, la alegría, el trabajo y la justicia social. Son precisamente estos frutos de esta simiente cultural los que dan vida a la presente programación del Oasis Cultural de la Tierra del Sol Amada, signada por el contraste y la diversidad. Así, todos los viernes de septiembre estarán dedicados al disfrute de ritmos urbanos: reggae fusión con La Gente (viernes 3 de septiembre); fusión latina con La Redonda (viernes 10 de septiembre); y la energía de la trova fusión con Buena Feacompañados de José Alejandro Delgado (viernes 17 de septiembre). Por su parte, los sábados serán de energía musical comprometida con los cantos de trova y la música latinoamericana con Abiayala el sábado 4 de septiembre, la Tribu del Guiro Rojo y Lloviznando Cantos el sábado 11 de septiembre y por último la fuerza y tradición de la agrupación Madera Original el sábado 18 de septiembre.

Nuestros domingos infantiles recibirán nuevamente lo mejor del teatro y la música regional y nacional con las presentaciones de CiudadPuertoTeatro el día domingo5 de septiembre con la obra Entrepasos Te Me Estamos, luego recibiremos a la agrupación falconiana Magia y Color con la obra El Guardián de la Granja el domingo 12 de septiembre y culminamos con Venezuela Identidad Musical el domingo 19 de septiembre con un recorrido musical de canciones infantiles de todo el país.

Desde febrero de este año, PDVSA La Estancia ha sido recibida en Maracaibo con los brazos abiertos, es por ello que, en el marco de la conmemoración de los 481 años de la fundación de nuestra querida ciudad tendremos un concierto especial por parte de Los Antañones de Mi Pueblo el día 8 de septiembre a las 7 de la noche.

Nuevos talleres se abrirán este mes de septiembre con cupos limitados. Igualmente es importante recordar las clases de Yoga y Ajedrez, a la par de las ya muy concurridas clases de iniciación a la salsa, completamente gratuitas.

Nuestras salas expositivas mantienen a dos importantes intérpretes de nuestra realidad petrolera. Por un lado Carlos Fuenmayor, pionero de la fotografía industrial, estará mostrando parte de su obra de más de 50 años como fotógrafo en una muestra titulada Memorias del Petróleo. Por la otra, una antológica el maestro del realismo Gabriel Bracho donde se ofrece su visión única y comprometida de la realidad que le tocó vivir.

Hace apenas una década atrás, la idea de destinar nuestro recurso petrolero a motorizar el bienestar común y nuestro haber cultural era menos que impensable. Pueblo y Gobierno Revolucionario, guiados por el ideal bolivariano, han reencauzado el curso de la historia hacia su justa dirección. Pero esta batalla, que no sabe de medias tintas ni tonos grises, nos reclama más y más compromiso. La patria nos exige indomable firmeza, fuerza en nuestros corazones y pasión en el alma para lograr consolidar la Revolución y así alcanzar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, traducida en frutos tangibles como la acción formativa, gratuita y de calidad que ofrece PDVSA La Estancia los 365 días del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.