Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Estafa más de 160.000 euros a un hombre al que prometió conseguirle una indemnización médica de 800.000 euros

06/03/2021 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Guardia Civil ha detenido el pasado 2 de marzo a un hombre de 46 años, vecino de la Vega de San Mateo, como presunto autor de un delito de estafa al cobrar indebidamente 161.750 euros por realizar los trámites tendentes a conseguir ciertas indemnizaciones y ayudas económicas que nunca tuvieron lugar.

Durante unos cuatro años, el denunciante entregó al presunto autor de los hechos la cantidad fraccionada de 161.750 euros en concepto de gastos de gestión en la realización de trámites destinados a la reclamación de una indemnización a la Seguridad Social por una supuesta negligencia médica en la que prometió conseguirle una indemnización y una pensión de incapacidad de 800.000 euros. Estos trámites nunca se realizaron, a pesar de las promesas por parte del detenido hacia al perjudicado.

Una vez denunciados los hechos, entregándose en ese momento documentación que acreditaba los pagos realizados, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de estafa.

El detenido, que reconoció los hechos, manifestó que no recordaba en qué había gastado el dinero que le había entregado el denunciante.

Realizadas las gestiones oportunas con el detenido, fue puesto en libertad, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
782
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.