Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Estados unidos pais de libertad pero detras de las rejas

08/06/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ESTADOS UNIDOS, VETERANA PERIODISTA RENUNCIA ANTE UN IMPASE CON LA CASA BLANCA.

Fuente RT.com

helen thomas

Helen Thomas, la principal corresponsal y decana de la Casa Blanca, anunció ayer su retirada tras haber protagonizado una fuerte polémica por sus declaraciones contra Israel.

Thomas, de 89 años, expresó en un video aparecido en Internet el pasado 27 de mayo que los judíos debían "irse cuanto antes de Palestina". En la entrevista, grabada en video para la web RabbiLive.com, se le preguntó al respecto y dijo que los israelíes deberían irse de Palestina y sugirió que regresaran a Alemania, Polonia o Estados Unidos.

«Recuerden que esta gente está ocupada y que se trata de su tierra, que no es ni Alemania ni Polonia», dijo sobre los palestinos.

Más tarde, Thomas escribió en su blog que pedía disculpas sobre sus declaraciones pero el grupo Hearst, donde era columnista, anunció simultáneamente que dejaría de publicar sus columnas. Helen Thomas nació el 4 de agosto de 1920 en Winchester, Kentuckty. Hija de inmigrantes libaneses, Thomas cubrió durante más de 50 años para la agencia de prensa United Press International (UPI) la administración de 10 presidentes, desde Eisenhower hasta el actual Barack Obama. Todos los presidentes le concedían el privilegio de hacer la primera pregunta en las ruedas de prensa.

Además, publicó varios libros sobre la personalidad de muchos de ellos, sus intimidades, su carácter, sus logros y errores. En su último libro expone la decadencia de la calidad y la ética del periodismo de hoy. Al final de su carrera tuvo que morderse la lengua al criticar la política de Israel respecto a los palestinos

SIGUEN LAS LIMITACIONES A LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LOS ESTADOS UNIDOS

¿Cuál es el límite entre traicionar la seguridad nacional e informar al pueblo sobre cómo está trabajando su propio gobierno? A James Risen, corresponsal sobre temas de seguridad nacional para el New York Times, le obligan a revelar sus fuentes o terminar tras las rejas.

En 2006 publicó un libro donde ventila varias operaciones del servicio de inteligencia estadounidense para frenar el programa nuclear iraní. Ahora, las autoridades le recomiendan abstenerse rigurosamente de hacer entrevistas sobre el tema.

Según otro corresponsal del New York Times, este asunto ya fue litigado. El colega de Risen notó que el caso pasó por varios juicios durante el gobierno de Bush y la nueva administración de Barack Obama parece seguir el mismo rumbo. Lichtblau hizo una serie de sensacionales revelaciones, incluyendo el programa de escuchas injustificadas de la administración de Bush. Confiesa que la confidencialidad es clave en su trabajo ya que sus informantes arriesgan su vida revelando lo que ocurre tras bambalinas.

Lichtblau comparte el punto de vista que existe en el mundo del periodismo: los periodistas que hablan sólo de lo que les dice el gobierno pierden su independencia y su papel para ofrecer una información imparcial como supervisores del mismo.

La lucha de Obama contra las filtraciones de información fue aplaudida por la mayoría de los partidarios del secretismo en los asuntos gubernamentales; incluso ellos se sorprendieron.

Para el escritor Gabriel Schoenfeld resulta muy sorprendente que la administración de Obama, al llegar al poder, reclamara más transparencia en el gobierno pero, al mismo tiempo, adoptara decisiones inesperadas en cuanto a la difusión de la información secreta.

Mientras tanto, Obama, con una nueva ley en la mesa, posiciona a los Estados Unidos como un centinela de la libertad de expresión en el mundo.

Así, están poniendo atención a cómo están operando otros gobiernos.

Bajo esta situación solo una cosa permanece confusa: si el departamento de Estado va a prestar atención a sus propios asuntos, o seguirá forzando a los periodistas estadounidenses a escribir solo lo que quiera.

Probablemente no habría discusiones sobre los abusos de Guantánamo o las cárceles secretas de la CIA si no se hubiera filtrado la información, pero la presión continúa. Hay que recordar además que la prensa no sería necesaria si sólo informa sobre las cosas disponibles para el público en general.

MI JUICIO: "ESTE NEGRITO ESTA RESULTANDO PEOR QUE BUSH..." una de las pocas verdades que ha dicho HUGO CHAVEZ. Además este es un buen ejemplo para los LLAMADOS COMUNICADORES SOCIALES EN VENEZUELA, incluido el Zulia. Un programa de TV, un periodico, una estación de radio, no puede tener corazón a la hora de asumir la verdad. En el Zulia sabemos lo que ocurre con los medios de comunicación y como padecemos los que tenemos "bozal" y hablamos CAIGA QUIEN CAIGA. Estos comunicadores (que no así periodistas por que para mi este es un concepto moral y no profesional) solo dicen los que les ordenan y solo ven lo malo de un sector. No son independientes. Por eso este ejemplo de HELEN TOMAS vale la pena. Y no importa sigan trabajando en mi contra. Me podran sacar de la TV pero no de estas paginas web. Poco o mucho, llega.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.