Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Estados Unidos se encuentra muy nervioso y ya está viendo fantasmas por todas partes

04/08/2013 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: CBS News imageBANDERA DE ESTADOS UNIDOSCredito: Archivo03 de Agosto.- La amenaza terrorista que llevó al gobierno de EE.UU. a cerrar casi dos docenas de embajadas y consulados el domingo es la información más específica y creíble de amenaza terrorista en años, según reportó el alto corresponsal de CBS News, John Miller.

Los funcionarios de inteligencia han reportando de una fuente confiable que un gran complot está en marcha y que el equipo para llevarlo a cabo ha sido seleccionado y está en su puesto.

La información sobre la amenaza ha sido descrita como la más específica y creíble desde el frustrado complot para hacer estallar aviones británicos en ruta a los Estados Unidos en 2006, informó Miller. Hasta ahí llega la especificidad.

Lo que las autoridades no tienen es la fecha, el momento y el blanco del ataque, por lo que han tomado este enfoque para alertar a los posibles objetivos, según informes de Miller.

La amenaza ha llevado a los EE.UU. a emitir una alerta de viaje global para todos los estadounidenses por primera vez desde el 10 º aniversario de los los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente Obama fue informado este sábado en la mañana de la potencial amenaza terrorista, antes de partir hacia Camp David, informó el corresponsal de CBS News, Jeff Pegues.

En un comunicado difundido la noche de este sábado, la Casa Blanca anunció que Obama fue informado de nuevo por la Asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice y Lisa Monaco, su asesora de antiterrorismo y seguridad nacional, después de que Rice presidió una reunión de altos funcionarios para examinar la amenaza.

Además de Mónaco y Rice, la reunión contó con la presencia del general del Ejército Keith Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional, el director de la CIA John Brennan, el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, el general del ejército Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, el secretario de Defensa Chuck Hagel, el director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, entre otros funcionarios.

A nivel mundial, 22 Embajadas y consulados de EE.UU. se preparan para cerrar sus puertas este domingo.

El Departamento de Estado dice que hay la posibilidad de un ataque terrorista "particularmente en el Medio Oriente y el Norte de África".

Las autoridades han mencionado específicamente a Yemen como un objetivo potencial. El país es la base de operaciones de Al Qaeda de en la Península Arábiga, también conocida como AQAP, un grupo terrorista al que muchos consideran ahora el más peligroso del mundo.

Históricamente el mes de agosto ha sido un mes muy activo para las organizaciones terroristas


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.