Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Estados Unidos lanza un ataque aéreo en Siria contra el terrorista 'John el Yihadista'

13/11/2015 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pentágono cree tener "una certeza razonable" de la muerte del británico

Por: Agencias | Viernes, 13/11/2015 imageMOHAMED EMWAZI, CONOCIDO COMO YIHADI JOHN (JOHN EL YIHADISTA)Credito: Web13-11-15.-Estados Unidos lanzó un ataque aéreo con drones en Siria contra Mohamed Emwazi, conocido como Yihadi John (John el Yihadista), el hombre enmascarado con marcado acento británico responsable de la decapitación de varios rehenes occidentales en nombre del Estado Islámico (ISIS), según ha confirmado esta noche de jueves el jefe de prensa del Pentágono, Peter Cook.

"Fuerzas de Estados Unidos han llevado a cabo un ataque aéreo en Raqqa, Siria, el 12 de noviembre, con el objetivo de acabar con Mohamed Emwazi, también conocido como Yihadi John", asegura el Pentágono en un comunicado. El ataque está confirmado. Lo que no lo estaba era si la operación estadounidense había tenido éxito. "Estamos evaluando los resultados de la operación y ofreceremos más información en el momento apropiado", informa el comunicado de Defensa.

Desde Bagdad, y a través de videoconferencia, el coronel Steven Warren, al frente de la coalición liderada por EE UU para luchar contra ISIS, ha declarado tener "una certeza razonable" de la muerte de Emwazi. Warren ha añadido que el verdugo del Estado Islámico era el único objetivo de alto nivel que figuraba en la zona atacada en Raqqa, capital del autoproclamado califato. De confirmarse, la muerte del conocido como John el Yihadista tendría más un valor simbólico que estratégico, ya que fundamentalmente sería un brutal golpe desmoralizador para los propagandistas de ISIS. Para el coronel Warren, Emwazi carece de competencias técnicas u operacionales. "Se trata de una celebrity", explicó el portavoz desde Bagdad.

El primer ministro británico, David Cameron, no ha confirmado si la operación ha tenido éxito. "Todavía no estamos seguros", ha declarado este viernes en una comparecencia ante la prensa para informar de la operación contra Emwazi, que ha calificado de "acto en defensa propia". "Ha sido lo correcto", ha afirmado. "Se ha tratado de un esfuerzo combinado entre Reino Unido y EE UU", ha añadido.

Yihadi John es uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutara a siete rehenes occidentales, entre ellos el periodista norteamericano James Foley, en agosto de 2014. Según el Pentágono, Emwazi también ha participado en la ejecución de Steven Sotloff, otro periodista de EE UU; Abdul-Rahman Kassig, un cooperante norteamericano; David Haines y Alan Henning, ambos cooperantes británicos; y el periodista japonés Kenji Goto.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.