Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

ESTADO PARALELO. HACE 16 AÑOS. 18 de septiembre de 2005

5
- +
19/09/2021 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la Alianza de Civilizaciones que propone Zapatero, su onerosa segunda ONU que se quedará en nada porque las civilizaciones no dialogan, el Govern catalán quiere crear su Institut Internacional per la Pau, otro burocrático pozo sin fondo con la misma misión.

En ambos casos se trata de mostrar aires de grandeza. Inventándose genialidades adánicas sobre la paz mundial. Ni siquiera habrá paz en el País Vasco si España no se rinde al nacionalismo radical. Si tampoco hay diálogo de civilizaciones para establecer una relación fluida con los gitanos españoles; y ni mucho menos con los inmigrantes musulmanes.

Pero en la Generalitat hay un segundo objetivo, como muestran su creciente y carísima propaganda de autobombo soberanista, su amago de cuerpo diplomático propio, sus espectaculares salidas internacionales con banderas y bandas de música, sus actos de masas al estilo bananero para crear sentimientos patrióticos, sus medios informativos crecientemente intervenidos.

La Generalitat catalana está empeñada en formar una administración paralela a la estatal: "Somos una nación con estructura de Estado", advirtió Maragall el 11 de septiembre. Todo, porque los políticos regionales, mayoritariamente procedentes de la burguesía protegida durante el franquismo, se creen más importantes e inteligentes que el resto de los españoles.

Por eso quieren gobernar España desde Barcelona, pero utilizando un nuevo arancel, desaparecidos sus antiguos proteccionismos comerciales: imponiéndole a todos el uso del idioma catalán, lo que elimina allí competidores del resto del país. Así pueden crear instituciones separadas solo catalanohablantes de jueces o notarios, pero que tengan toda España abierta a ellos si lo desean.

Lo que explica su enfado frente a muchos españoles que miran con desconfianza a Barcelona y demandan territorios neutros, abiertos, en el que todos sean iguales, tengan las mismas oportunidades y donde nadie sea forastero.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2431 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.