Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Estadal de natación será este sábado en el Portugués

23/10/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas

Todo está listo para que este sábado 26 de octubre se lleve a cabo el Tercer Campeonato Estadal de Natación de clubes asociados a ADA Bolívar, a partir de las nueve de la mañana en la piscina del Centro Portugués Venezolano de Guayana, según dio a conocer Yasmina Torres, presidenta de la asociación.

Asimismo dijo que este evento está reservado a nadadores en edades comprendidas entre los 10 y 18 años, tanto en masculino como en femenino y se espera la participación de tritones de los 14 clubes legalmente inscritos ante ADA Bolívar.

La máxima autoridad de la natación en el estado Bolívar dijo que este campeonato se disputará en dos jornadas este sábado 26, una en horas de la mañana y otra por la tarde, evento este que además servirá de chequeo para los nadadores que asistirán a los campeonatos regionales y nacionales en el 2014.

Por otra parte se confirmó que el sábado 2 de noviembre se disputará el 3er campeonato estadal de natación categoría Preinfantil en la piscina del polideportivo Venalum para niños en edades comprendidas entre los 6 a 9 años.

Al Centroamericano escolar

También reveló Yasmina Torres que el miércoles se van a competir a Armenia, Colombia al campeonato Centroamericano escolar los guayaneses Jonathan Salomón y Alberto Alfonzo, ambos de la selección nacional y quienes pertenecen al club Cimos quienes representarán a Venezuela en ese evento que será en Colombia desde el 30 de octubre al 7 de noviembre.

Torres hizo énfasis en el buen nivel competitivo que tienen los dos tritones guayaneses, Salomón y Alfonzo y destacó que estos jóvenes deportistas están preparados para subir al pódium en ese gran reto internacional.

Aprovechó para destacar que la también nadadora guayanesa Jeserick Pinto junto al también criollo Cristian Delgado, medallista de oro de los Juegos Nacionales, representarán a Venezuela en los Juegos Bolivarianos a disputarse en la ciudad de Trujillo, Perú a partir del 7 de noviembre.

Reiteró Yasmina Torres que sin lugar a dudas este año ha sido exitoso para la natación del estado Bolívar debido a que "nuestros tritones han tenido buena figuración en los eventos regionales, nacionales e internacionales y así lo demostraron en los pasados Juegos Nacionales Juveniles donde dejaron en alto los colores de su estado Bolívar".

La dirigente de la natación resaltó el buen momento por el que están pasando los nadadores del Club Cimos del cual han salido toda una generación de relevo tanto en la rama masculina, como en la femenina, entre los más destacados están Cristián Delgado, Santiago Contreras, Valentina Brito, Lizmar Lyon, estos últimos con grandes deseos de representar a Venezuela en el Campeonato Centroamericano con sede en Argentina en diciembre del presente año.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.