Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Estación Central del Tranvía celebra su quinto aniversario

21/01/2011 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este moderno terminal turístico recibe de lunes a domingo a turistas, niños y público en general y es además escenario de exposiciones de arte y actividades pedagógicas para los niños de la ruta escolar.

estacion-central-tranvia-de-maracaibo-1

La Estación del Tranvía de Maracaibo cumplió cinco años el pasado jueves 20 de enero, celebración que se unió a la conmemoración del Día de San Sebastián, Patrono de Maracaibo.

La información la dio a conocer la presidenta de la institución, María Antonieta Gutiérrez, quien anunció que se realizará una misa el lunes 24 de enero para bendecir las labores que realizan en pro del turismo en la región.

La titular del Tranvía de Maracaibo recalcó que esta sede está constituida como el principal terminal del único transporte turístico en su estilo en el país, recibiendo de lunes a domingo a un sin número de turistas, niños y público en general.

Esta moderna instalación, ubicada en la Vereda del Lago, vino a completar el proyecto del Tranvía de Maracaibo y fue pensada en función del uso turístico. "Con esta sede vino también un crecimiento de todas las operaciones del Tranvía de Maracaibo, ya que la flota creció de dos a cinco unidades, y con ello todas sus implicaciones", puntualizó Gutiérrez.

Estas instalaciones son el epicentro de casi todos los recorridos y es además escenario de actividades pedagógicas para los niños del turismo escolar, así como también de exposiciones de arte para el público en general.

Su imponente edificación de más de mil 500 metros cuadrados también se perfila como un sitio para el encuentro de los artistas emergentes, quienes encuentran en ella un lugar ideal para dar a conocer sus productos y servicios.

"Los bazares de accesorios femeninos y de artesanía indígena que impulsa la manufactura zuliana, son algunas de las actividades que hemos apoyado, con el fin de respaldar, sin costo alguno, a las pequeñas y medianas empresas de los jóvenes emprendedores marabinos", señaló la funcionaria municipal.

La Presidenta del Tranvía destacó que esta edificación ofrece innumerables servicios para el usuario como: sala de espera, taquilla de venta de boletería, tienda de souvenir y artesanía, café restaurante, cajero automático, y baños. También alberga las oficinas administrativas y operativas del Tranvía de Maracaibo, así como las de la Dirección de Turismo, el Fondo Municipal de Turismo y una taquilla para el pago de los impuestos municipales.

A juicio de la titular del Tranvía, la Estación Central fue pensada como una edificación ecológica, cuya estructura es segura, pues fue construida sobre pilotes antisísmicos y cimientos elásticos. Posee rampa de acceso para personas con necesidades especiales; así como dos andenes, uno de abordaje y otro de descenso del Tranvía de Maracaibo.

Gutiérrez recalcó que su diseño fue concluido por el arquitecto Hernando Soto, quien seleccionó colores frescos en espacios amplios con luces brillantes y materiales al aire.

Texto: Lcda. Erlyn Avendaño Struve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.