Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mark De Zabaleta escriba una noticia?

En el 2007 estábamos mucho mejor

27/01/2018 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todavía no nos hemos recuperado de la crisis

La gran noticia es que ya estamos en plena recuperación, y la contratación en precario mejora con fuerza, incluso se han creado 490.000 empleos en 2017. Y el número total de ocupados asciende a 19.000.000. La Encuesta de Población Activa nos cuenta que el paro ha bajado en más de 470.000 personas y estamos en una tasa del 16, 55%. Es que no saben mucho de economía estos gobernantes.

Porque se olvidan de contarnos que, con Zapatero, en el 2007, estábamos mucho mejor. Había 20.500.000 ciudadanos trabajando en España. Tras diez años, muchos de ellos marianos, estamos muy lejos de esa anunciada recuperación que nos venden los ppolíticos.

Porque son los trabajadores que cotizan los que sostienen el sistema de reparto de nuestras pensiones. Y todavía cotizan muchos menos. El sistema de reparto para pagar las pensiones se hace a cargo de lo que se obtiene recaudando por las cotizaciones sociales, aunque las cuentas no cuadran desde el año 2012, y el gobierno del PP ha ido vaciando paulatinamente el Fondo de Reserva de la Seguridad Social por su incapacidad para solucionar este grave agujero. El Fondo se acaba y ya no da más de sí … y, quita y no pon, se acaba el montón.

Nos venden humo ..

Aunque Mariano Rajoy pueda presumir de que durante sus años de mandato ha bajado el paro, en realidad nos está vendiendo humo, y lo mismo ocurre con la creación de empleo, puesto que en 2007 había más gente trabajando en España que hoy.

Y, además, el escenario económico con Zapatero era muy distinto. Con el petróleo por encima de los 100 dólares el barril, el Euro cotizando a 1, 4 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) sin entrar activamente en los mercados de deuda (momento álgido de la crisis, palabra que nunca mencionaba ZP), la situación era radicalmente peor que ahora, con el crudo en el entorno de los 65 dólares, y el Euro a 1, 24 dólares.

¡Pero seguimos sin crear empleo respecto al 2007!

Por mucho que nos quieran engañar, la cruda realidad es que hay menos gente cobrando un salario, y cotizando, en España tras estos últimos años de gobierno del PP… y las pensiones peligran (ya pierden poder adquisitivo…)

Quita y no pon ..

Como dijo Groucho Marx: ¿A quién va a creer, a mí o a sus propios ojos?...

 

Mark de Zabaleta

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mark De Zabaleta (125 noticias)
Visitas:
2710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.