Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Eran esposos los asesinos del detective del Cicpc

05/11/2016 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ibrahim Barrios

Las comisiones de la policía científica se activaron para capturar a los homicidas de Eduardo José Soto Villadiego. Tras más de 12 horas de averiguaciones y allanamientos, funcionarios del Cicpc interceptaron a los asesinos. Una intensa persecución se generó en la vía a Los Dulces, donde los criminales se enfrentaron a los cicpc y fueron abatidos, la tarde de este viernes 4 de noviembre.

En la referida carretera, Julio José Uzcátegui Orozco, alias "El Negrito", de 25 años, y su pareja, Virleydis Yesenia González Martínez, de 21, se trasladaban en un Chevrolet Aveo, dorado, placas AF452BV.

Las autoridades policiales los tenían identificados como los homicidas de Soto (25), quien fue asesinado la noche de este jueves en el frente de su casa, ubicada en el barrio Bello Monte, al sur de Maracaibo. Le propinaron 11 disparos, seis de ellos en el rostro.

Los detectives les dieron la voz de alto a "El Negrito" y su mujer. Hicieron caso omiso y huyeron a toda velocidad en la vía a Los Dulces.

Los criminales fueron acorralados y bajaron del vehículo. Desenfundaron una pistola Glock 9 milímetros y una Beretta 765. Con ellas les dispararon a los cicpc y provocaron un intercambio de disparos.

Durante la balacera, "El Negrito" y Virleydis resultaron heridos. Fueron trasladados a un CDI cercano, donde ingresaron sin signosvitales.

"El hampón era reo de Tocuyito y tenía destacamento de trabajo en La Quinta, en Maracaibo", aseguró un vocero policial, que destacó:"Las investigaciones arrojaron que 'El Negrito' no quería funcionarios viviendo en Bello Monte para poder controlar la zona".

Una vecina de la barriada, que prefirió proteger su identidad, explicó que Soto había ido a una fiesta 'open' en Bello Monte, en una calle cercana a su casa, el pasado sábado 29 de octubre.

"Eduardo estaba en el 'open' con sus amigos y discutió con unos muchachos. No hubo agresiones físicas pero hubo insultos y amenazas entre las partes", explicó la mujer.

Fuentes policiales informaron que "El Negrito' y su mujer fueron quienes mataron al oficial jefe de Polimaracaibo, Rony José Maldonado Marín, el pasado viernes 28 de octubre, dentro de su casa, ubicada en el barrio Los Andes. Utilizaron el Aveo, quien era manejado por 'Leonardo', uno de sus compinches, y la Glock incautada".

Los hampones comieron en el puestico de hamburguesas que funciona en la vivienda, esperaron dos horas y media a que Maldonado llegara de su guardia y luego le dispararon en su cocina.

Angélica Soto, hermana del cicpc, aseguró que el fallecido "amaba el fútbol, siempre dejaba tiempo en sus ratos libres para jugar".

Soto tenía tres años y medio trabajando como funcionario de la Brigada de Experticias.

El detective recibirá el último adiós por parte de sus familiares, amigos y compañeros de la policía científica, en el cementerio Jardines La Chinita, donde se realizará el sepelio.

imageEduardo Soto Villadiego


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
6
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.