Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Esposa del exviceministro argentino atrapado con botín de dólares niega saber del dinero

02/08/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

María Amalia Díaz, esposa del exviceministro de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), José López, atrapado mientras escondía 9 millones de dólares en un monasterio, declaró este martes ante la Justicia que desconocía la procedencia de este dinero.

"Este dinero no era de mi conocimiento y no formaba parte del patrimonio de la sociedad conyugal", afirmó Díaz, que presentó un escrito ante el juez federal Daniel Rafecas y cumplió así con la declaración, sin contestar preguntas.

López, que fue secretario de obras públicas durante la gestión kirchnerista, fue detenido el 14 de junio con unos 9 millones de dólares, 153.000 euros, y dos relojes Rolex, además de una carabina Sig Sauer calibre 22, que intentaba ocultar en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de la Virgen de Fátima, en General Rodríguez, 50 Km al oeste de Buenos Aires.

"Niego los hechos que se me imputan, nunca ayudé ni participé para que mi marido se enriqueciera ilícitamente", expresó la mujer de López en su declaración.

En el documento de 15 páginas, la esposa contó los últimos días de López antes de la detención.

Más sobre

"José ya venía demostrando un comportamiento atípico, mostrándose inquieto, ansioso y algo paranoico, manifestaba que se sentía vigilado y perseguido. Me pedía utilizar mi celular en varias oportunidades dado que creía que su teléfono era 'escuchado'", dijo en la declaración divulgada por los medios locales.

En la cena previa a la detención, recordó, López había relatado que "que no encontraba paz" por lo que la mujer le aconsejó que hablara con la hermana Alba, una de las religiosas del monasterio, "quien era consejera espiritual de ambos", precisó.

Allí, Díaz contó que discutió con López por el arma que llevaba al monasterio y dijo que no se enteró de la situación de su marido hasta la mañana siguiente, cuando ya estaba detenido.

López está preso en el pabellón psiquiátrico de una cárcel en las afueras de Buenos Aires, medicado, ya que tuvo actos agresivos cuando fue llevado ante el juez.

El miércoles, López deberá declarar por otra causa, sobre el desvío de fondos en viviendas sociales, por lo que aplazó su cita con el juez Rafecas por la investigación de los millones del monasterio hasta el próximo lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4780
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.