¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La activista Yris Pérez Aguilera, esposa del disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, se reunió el martes con unos congresistas cubanoamericanos en Washington.
"Es un honor darle la bienvenida a la señora Pérez Aguilera en Washington y ayudarla a continuar su búsqueda por la libertad en Cuba", dijo el congresista Joe García.
El legislador, de origen cubano, elogió "el compromiso incansable" de la pareja de activistas con el pueblo de Cuba y "su valentía frente a los continuos abusos del régimen cubano".
A la reunión, también asistieron los prominentes congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart.
Pérez Aguilera viajó hace dos semanas a Miami, donde denunció que su esposo, acusado en Cuba de "desobediencia", podría ser asesinado. Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Interna Orlando Zapata Tamayo, está en espera de un nuevo juicio, después de haber estado en prisión de 1990 a 2007.
En las últimas semanas en Cuba, Antúnez y su esposa han sido detenidos temporalmente en varias ocasiones y, durante los arrestos, el disidente ha sido golpeado y amenazado, dijo Pérez Aguilera en Miami, hogar de la mayor parte de la diáspora cubana.
EEUU y Cuba mantienen conversaciones sobre asuntos postales y migratorios, pero los gobiernos no dan señales de mejorar sus tensas relaciones, ancladas en la Guerra Fría.