Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Esplendor plástico varguense en el IARTES

20/06/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creadores visuales del estado Vargas, capítulo II se titula la muestra del programa bandera Creadores Visuales de Venezuela que rindiéndole tributo a un merecido grupo de artistas de esta zona costera, inaugura en el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, IARTES, ubicado en la Av. México con C/ Tito Salas, edf. Sta. María, PB, este miércoles 22, a las 11:00 am.

Rafael Silverio; Alexi Rojas; Denni Camacho; Baltazar Coa; Luis Brea; Isabel Felicia; Luis Cabello; Nizza Gazzaneo; Freddy Godoy; Mayra Pivernnat; Juana Castillo y Agustín Ávila son los artistas que participarán en esta colectiva.

El público podrá disfrutar con esta exposición de la múltiple gama cromática, propuestas estéticas, estilos y texturas que cobran forman en distintas técnicas en los discursos plásticos de cada creador.

De acuerdo a lo que manifestó el equipo de Creadores Visuales de Venezuela, programa bandera que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio: este sentido homenaje está dirigido a los "artistas que a lo largo de su trayectoria, han logrado consolidar un lenguaje único que representa su imaginario como creadores y habitantes de este emblemático territorio".

Más sobre

Así mismo, reza en el texto de sala de la exposición que la "madurez del lenguaje plástico alcanzado por cada uno de los representados en la exposición, está expresada en la visualidad de los trazos, las texturas y las imágenes plasmadas en sus obras. Éstas nos acercan a escenarios impregnados de color y majestuosas formas, e invitan a crear diálogos entre lo natural y lo urbano".

Respecto a este importante registro audiovisual que recorre todo el país con sus cámaras, indican "los creadores visuales, develan su sentir, sus sueños y anhelos a partir de los elementos que consiguen en su entorno cultural y geográfico. Son artistas que día tras día tejen historias, hilvanan leyendas y crean mundos llenos de color, formas, texturas y magia"·.

Sin duda, este programa traduce "una propuesta llena de esperanzas, augurios, motivaciones, pensamientos, sentimientos, herencias, sentido de vida artística, y conciencia social; la cual a través de los testimonios recogidos, crean una relación con ese mundo único y propio de cada artista, permitiendo así su promoción y difusión".

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.