Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Las Espinas de Acero de Carlos Zerpa

16/04/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de cuatro años sin exponer en Caracas regresa al ruedo el artista venezolano Carlos Zerpa, con una exposición titulada "Espinas de Acero", que será inaugurada el próximo domingo 22 de abril a las 11:00 de la mañana enla GaleríaD'Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, donde podrá visitarse hasta el 13 de mayo.

Una gran instalación de tres metros de altura de reciente factura, llamada Señor Conejo, es la entrada a esta exhibición conformada por un total de 28 obras entre las que se incluyen pinturas, esculturas, ensamblajes, instalaciones, antijoyas y acciones, a través de las cuales Zerpa muestra una propuesta artística que va desde el culto al objeto único al abarrotamiento de objetos apiñados.

Las pinturas que el artista exhibe en esta ocasión –ocho de gran formato– son parte de su nueva producción y nos aproximan a un verdadero homenaje al Pop Art, según él mismo afirma, apropiándose de símbolos y hasta de carátulas de discos, a través de objetos planos que flotan cual logotipos en espacios metálicos.

También incluye una decena de ensamblajes para pared, con Cruces y Marcos de Referencia que conviven en un mundo lúdico, donde el "Dominó" es el rey, un objeto de culto y hasta de deporte nacional; además de ocho ensamblajes sobre cabezas de "Santos Mutantes", extremadamente abarrotadas de objetos y bisutería que las convierten en verdaderas joyas o más bien "antijoyas".

Artista de medios no convencionales, Carlos Zerpa ha desarrollado una destacada carrera artística durante más de cuatro décadas, en la que ha transitado por diferentes campos y medios de las artes visuales, como son la fotografía, pintura, escultura, ensamblaje, videoarte y performance, y ha realizado exposiciones en importantes museos, salas y galerías de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, Brasil, México, Japón, Australia, Italia, Ecuador, y Francia, entre otros países.

Asimismo, su obra forma parte de importantes colecciones en Caracas, como las de la Galería de Arte Nacional, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas; y en otras ciudades del país, como las del Museo de Arte Moderno de Mérida, Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez (Porlamar, Nueva Esparta), Museo Correo del Orinoco, (Ciudad Bolívar, Estado Bolívar), y muchas más, además se encuentra en colecciones de museos de otros países, entre los cuales figuran: Bronx Museum (Nueva Cork, USA), Museo de Las Américas (Washington, USA), Museo de Arte Moderno de San Diego (California, USA), Pinacoteca Giulio Rodino (Nápoles, Italia), Museo de Arte contemporáneo de Cali (Colombia), Museo de Arte Moderno de Bogotá (Colombia), Museo de Arte Contemporáneo MARCO (Monterrey, México), y Museo de Arte Moderno de Monterrey (México), entre otros.

El público podrá apreciar la obra de este reconocido artista a través de la exposición "Espinas de Acero", que se presentará desde el próximo domingo 22 de abril hasta el 13 de mayo enla GaleríaD'Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, enla AvenidaÁvila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.