Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Esperma en pañuelo sirvió para identificar ADN de D'Annunzio

12/03/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las manchas de esperma dejadas en un pañuelo regalado a su amante permitieron identificar el ADN del excéntrico poeta y héroe de guerra italiano Gabriele D'Annunzio, reveló este jueves la fundación que defiende su memoria.

La policía científica italiana de la isla de Cerdeña hizo el descubrimiento al analizar el pañuelo que el dramaturgo, célebre Don Juan, regaló como recuerdo de una noche de pasión en 1916 a su amante, la condesa Olga Levi Brunner, indicó en un comunicado la fundación "El Victorial de los italianos".

A pedido de la entidad, las autoridades científicas han analizado varios objetos personales del controvertido escritor, admirado por el dictador fascista Benito Mussolini y aclamado entonces por la originalidad de sus textos, emblema del llamado decadentismo.

Gracias al pañuelo no fue necesario exhumar el cuerpo de D'Annunzio, quien fue piloto de guerra voluntario, perdió un ojo en un accidente y organizó una de las mayores hazañas de la aviación en 1918, durante la primera Guerra Mundial, al volar hasta Viena para lanzar octavillas propagandísticas.

Miembro de la Real Academia Italiana, Gabriele D?Annunzio murió de forma fulminante en 1938 y Mussolini le ofreció funerales de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.