¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre afirmó este martes que está a disposición del Partido Popular para todo aquel puesto en que crean que puede ser útil, lo que incluye la vacante candidatura a la alcaldía de Madrid.
"No me quiero hacer de rogar (...) Si quienes tienen que decidir piensan que yo puedo ser un activo para el Partido Popular en cualquiera de los puestos, yo estoy a disposición", dijo Aguirre en una rueda de prensa tras una reunión de la directiva del PP madrileño, del que es presidenta.
"Si se pensara en mí, yo estoy absolutamente a disposición de quien tiene que decidir, que es el presidente Mariano Rajoy, para todo aquel cargo o candidatura en que pueda considerar que soy útil al partido", añadió Aguirre.
Presidenta de la Comunidad de Madrid de 2003 a 2012, en septiembre de aquel año anunció que dimitía del cargo y que abandonaba la primera línea política por motivos personales, para dedicarle más tiempo a su familia.
El pasado mes de septiembre, la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, comunicó que renunciaba a presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015. Desde entonces, la figura de Aguirre aparecía como uno de los posibles candidatos, sin que ella se hubiera pronunciado claramente hasta ahora sobre el asunto.