¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La dirigente del PP Esperanza Aguirre compareció este lunes ante el juez como imputada por un presunto delito de desobediencia durante el incidente de tráfico que protagonizó con unos agentes municipales el pasado abril en el centro de Madrid.
A las 10h30, Aguirre llegó a la sede de los juzgados, a cuyas puertas la aguardaba una multitud de periodistas. "Estoy encantada de que el juez me tome declaración para explicarle todo lo que ocurrió ese día fatídico para mí, aparte de pedir disculpas por haber cometido una infracción", dijo la líder del PP madrileño.
A la salida, Aguirre manifestó su alegría por haber declarado finalmente sobre unos hechos que ocurrieron el 3 de abril. Aquel día, Aguirre estacionó su automóvil en la confluencia de la Gran Vía con la plaza de Callao, donde está prohibido incluso detenerse.
Dos agentes de movilidad del Ayuntamiento procedieron a multarla y, según la denuncia que pusieron ante la policía, la expresidenta autonómica se marchó antes de entregar toda la documentación que le pidieron, aun cuando le dijeron que no podía irse. Al hacerlo, su vehículo chocó con una de las motos de los agentes.