Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El espectáculo irónico e hilarante de Astrid Hadad

27/10/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La emblemática artista Astrid Haddad, conocida como reina del arte ilimitado, estará presente en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal a celebrase del 17 al 20 de noviembre, en Caracas.

La opinión acerca de Haddad varía, considerada por muchos expertos y no tan expertos como una mujer hilarante, grosera e incluso vulgar, otros consideran su trabajo una de las propuestas más sugerentes y alucinadas de los últimos tiempos.

La artista ha opinado sobre su trabajo "Para mí es cabaret. Es un estilo sincrético, estético, patético y diurético, donde se muestran sin ningún pudor el machismo, el masoquismo, el nihilismo y el valemadrismo inherente a toda cultura".

El espectáculo de esta polifacética mujer va acompañado de cinco músicos llamados Los tarzanes donde mezcla un híbrido de musica, teatro y arte corporal con su vestimenta. Representando el terruño con musica caribeña tradicional y la estética del cabaret.

Hadad no sigue estereotipos, se aleja de tabúes y se enfrasca en la creatividad extrema, algunos de sus trabajos en escena son "Cartas a Dagoberta", "Faxes a Rumberta", "La mujer multimedia", "La multimamada", "Pecadora", "Amores pelos" y "Heavy nopal".

"La reina del arte ilimitado" como algunos le llaman, fusiona en su trabajo el show de las carpas, de los cabarets alemanes, de las películas rumberas y de la época de oro del cine mexicano. Todo con una originalidad y la referencia de la figura de Lucha Reyes.

Así mismo, cabe resaltar que la artista crea performance con su cuerpo, trayendo a escena impresionantes vestuarios, que son en sí mismo obras plásticas con riqueza conceptual, donde concilia las imágenes barrocas de la pintura indígena de Diego Rivera, con una virgen inquieta o una mujer seductora acompañada por mariachis. Además de criticar la violencia doméstica, el temor y la debilidad de la víctima, todo esto, mensajes intrínsecos escondidos en el humor del espectáculo.

La prensa peruana opina que Hadad "sin perder el control no incursiona nunca en lo escatológico, se mete un poco con todo el mundo. Lo hace a través de las letras de sus rancheras y corridos pero también por medio de algunos mambos, rumbas y sambas para sustentar sus múltiples argumentaciones."

Cabe destacar que este evento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio se celebrará en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museo de Bellas Artes y en el jardín del Museo de Ciencias).

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.