Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Espectáculo Improchamos de Akeke Circo-Teatro

22/03/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSe presenta en la Plaza Los Palos Grandes

En el marco del XVIII Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC 2013, Cultura Chacao presentará como parte de su programa Arte en la Calle, el espectáculo de Improvisación Teatral para niños y niñas, Improchamos, de la agrupación venezolana Akeké Circo-Teatro, el domingo 24 y miércoles 27 de marzo, a las 4:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, con entrada libre.

Música, magia, imaginación, y creatividad, se conjugarán con elementos audiovisuales y la participación del público infantil, en un espectáculo que recreará cinco historias diferentes que abarcarán los géneros de Cuento de Hadas, Misterio, Comiquitas, Video Juegos, Robots, y Cine, entre otros.

A partir de las propuestas recogidas antes de la función, los actores representaraá breves y refrescantes piezas teatrales al calor de la acción. Surge así una especial energía y comunicación entre la escena y una audiencia expectante, que es testigo de cómo los actores-improvisadores plantean cada vez nuevas situaciones y las resuelven de forma sorprendente. La imaginación fluye por el escenario y el público disfruta y vibra del momento de la creación teatral, una situación única e irrepetible.

El espectáculo cuenta la historia de cinco amigos que se encuentran a la salida del colegio para jugar. Su punto de encuentro es la casa de Camila y Marcelo, y es donde comienza la magia, que se unirá a la música, la imaginación, la creatividad, los elementos audiovisuales y la importante participación del público infantil; todo esto dará vida cada tarde a cinco historias diferentes.

"Cada improvisación es un reto, un juego y una historia diferente La participación de la joven audiencia es esencial. Proponen los títulos de las improvisaciones, la temática o el desarrollo de las mismas, llegando incluso a participar activamente en el escenario del desarrollo de la escena improvisada, donde sólo ellos serán los protagonistas. El resultado es siempre diferente y sorprendente", afirman los integrantes de Akeké Circo-Teatro, grupo de jóvenes formados en diversas disciplinas del espectáculo, como el teatro de sala, teatro de calle, acrobacia, malabares, clown, trapecio, danza, canto, magia y percusión, quienes toman como punto de partida el absurdo, lo burlesco, lo excéntrico y el humor, para contribuir a la difusión, desarrollo y fortalecimiento del trabajo de actores y cirqueros en el país.

El público podrá disfrutar de este espectáculo de calles los días domingo 24 y miércoles 27 de marzo, a las 4:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era.Transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del Twitter:@culturachacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.