Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Espectáculo de compañías de danza de Alemania y Venezuela explora posibilidades expresivas de la diversidad

27/09/2012 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo domingo 30 de septiembre, a las 5:00 p.m., se presentará en la Plaza Los Palos Grandes una muestra del espectáculo CONtraSENTIDO a cargo de lascompañías de danza integrativa "DIN A 13 tanzcompany" (Alemania) y "AM Danza de Habilidades Mixtas" (Venezuela), seguida de la proyección del documental alemán El otro cuerpo. Danza y tabú en San Pablo, que tendrá lugar a las 6:00 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes.

Presentado con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa "Arte en la calle", CONtraSENTIDO refleja el trabajo realizado por seis bailarines venezolanos con diferentes condiciones físicas –de la compañía AM Danza de Habilidades Mixtas dirigida por Alexander Madriz- de la mano de la coreógrafa alemana Gerda König y su compañía DIN A 13 tanzcompany, la cual se encuentra en Venezuela por invitación del instituto de cultura alemana Goethe-Institut.

Interpretado por los bailarines Jorge Ansidey, Fabiola Zérega, Alejandra Peña, Julio Loayza, José Conde y María Fernanda Castillo, este espectáculo explora las transformaciones en Venezuela e insta a la reflexión sobre las posibilidades expresivas que ofrece la diversidad desde el cuerpo de los bailarines y desde la sociedad, a partir de las interrogantes: ¿Cómo reacciona una persona, cuando su entorno cambia y ya no le proporciona más la seguridad acostumbrada? ¿Cuán frágil le parece su propia existencia? ¿Cuánta energía creativa es generada y qué fuerzas insospechadas son liberadas, cuando lo conocido, o lo propio, se transforma, y lo diario puede convertirse súbitamente en una amenaza?

Más sobre

Esta producción venezolana, que forma parte del proyecto internacionalTransformaciones concebido por los alemanes Gerda König y Gustavo Fijalkow, y desarrollado en Sri Lanka, Venezuela, el Medio Oriente y Alemania, podrá ser apreciada por el público en una función gratuita que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre a las 5:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, situada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal.

Seguidamente, a las 6:00 p.m., se exhibirá en la Sala Cabrujas el documental El otro cuerpo. Danza y tabú en San Pablo, de Gerhard Schick, que trata sobre el trabajo de la DIN A 13 tanzcompany con bailarines con habilidades diversas. La Sala Cabrujas se encuentra en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre la Avenida Francisco de Miranda y 1era. Transversal, C.C. El Parque. La entrada es libre.

Cabe destacar que la producción Transformaciones 2 ha sido posible gracias al patrocinio de Goethe-Institut Venezuela, Ministerio para la Familia, Mujeres, Juventud, Cultura y Deportes Renania del Norte -Westfalia, Fundación para el Arte Renania del Norte – Westfalia, Departamento de Cultura de la Ciudad de Colonia, Secretaría de Cultura Renania del Norte – Westfalia y la Sir-Peter-Ustinov-Stiftung.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
936
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.