Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Espectacular tercer lugar de Alex Popow en las calles de Detroit

02/06/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la que ha sido su mejor actuación en el campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, el venezolano Alex Popow arribó este sábado en el tercer lugar en el circuito urbano del Parque de la Isla Bella, en Detroit, competencia que llegó a comandar luego de una excepcional primera parte en la que efectuó impecables maniobras, resultado que además lo acerca a sólo 7 puntos del primer lugar en la tabla general.

Al comando de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsports, Alex Popow fue el gran protagonista durante la primera mitad de la prueba pautada sobre un recorrido máximo de dos horas, al cumplir su parada obligatoria ubicado en el primer lugar, aunque al entregarle el relevo a su coequipero Ryan Dalziel, retornaron a la pista en el tercer puesto, ubicación que el escocés no pudo mejorar.

Luego de tomar la largada desde la segunda fila en la tercera plaza, el anzoatiguense Popow tuvo un arranque impecable y consiguió superar en la vuelta inicial al norteamericano Jon Fogarty, para de inmediato iniciar la presión sobre el líder Jordan Taylor, a quien logró adelantar en la vuelta 17 con una gran acción.

"Sin dudas teníamos el mejor auto aquí en Detroit, pero las banderas amarillas no nos ayudaron y por eso se nos escapó nuestra primera victoria del año – explicó Alex Popow – Mi arrancada fue muy buena, pude pasar a Fogarty y luego empecé a atacar a Taylor, al que superé con una buena maniobra al aprovechar un grupo de doblados. Logré tener hasta 6 segundos de ventaja frente a los que me seguían, pero entonces vino la segunda neutralización y la diferencia se anuló. Paramos en los pits en el primer lugar, aunque otros cargaron menos combustible y por eso mi compañero retornó en el tercero; igual teníamos confianza en que Ryan (Dalziel) recuperase la punta, pero otra bandera amarilla se prolongó durante muchas vueltas y eso hizo muy difícil poder avanzar cuando apenas faltaban 5 minutos. Igual estamos muy contentos con el trabajo que hicimos, desde la clasificación cuando marcamos un gran tiempo al quedar a una décima y media de la pole. También quedamos muy cerca en la tabla de posiciones y mejoramos al tercer lugar tras el abandono del auto de Ganassi, así que el campeonato está más abierto que nunca".

Más sobre

La victoria en las calles de la Isla Bella de Detroit quedó en poder de la dupla Max Angelelli y Jordan Taylor, en un Corvette DP, seguido del otro Chevrolet manejado por Joao Barbosa y Christian Fittipaldi, mientras Alex Popow y Ryan Dalziel completaron el podio, trío que recibió la bandera a cuadros dividido por apenas 8 décimas luego de 61 vueltas.

Con el tercer puesto alcanzado en la quinta fecha del campeonato Rolex Grand Am, Alex Popow y Ryan Dalziell arriban a 141 puntos, en tanto los vencedores de esta ronda, Max Angelelli y Jordan Taylor, pasan al primer lugar en la tabla con 148 unidades, al desplazar a la dupla Scott Pruett y Memo Rojas, formación que tuvo que abandonar en la primera vuelta al ser embestidos y enviados contra las defensas por el auto del colombiano Gustavo Yacamán.

La sexta fecha del campeonato Grand Am que marcará la mitad del calendario 2013 se disputará en dos semanas, el 15 de junio en el trazado Mid Ohio Sports Car Course, en Lexington, Ohio. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.