Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuext escriba una noticia?

La espectacular chilena de Ronaldo

04/04/2018 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estética, plástica, golazo, ¿de que planeta vienes?. Mucho se ha dicho después de este golazo de la estrella del Real Madrid pero ¿Como es posible llegar tan alto para rematar un balón?

La leyenda italiana Buffon es un hombre que lo ha visto todo durante sus brillantes 23 años de carrera, incluso él parecía sorprendido por el momento de la genialidad. Pero no es sólo la técnica de ejecutar el tiro desde tan arriba lo que ha dejado al mundo del fútbol en una admiración total.

Fue la extrema potencia atlética lo que dejó las mandíbulas de todo el mundo en el suelo. Incluso los hinchas del Juventus, al ver cómo su equipo se hundía rápidamente en la contienda de la Liga de Campeones, miraron, aplaudieron y compararon notas sobre lo que acababan de presenciar.

Tras ello Cristiano Ronaldo, cual estrella de la opera, hizo una reverencia y agradeció al público los aplausos y admiración. Después, al terminar el partido el portugués concluyó que no había visto eso en toda su carrera. Los madridistas si recuerdan aplausos a la estrella del equipo contrario, un Real Madrid - Barcelona en el que Ronaldinho marcó 3 goles. Ese día los aplausos iban más en contra de la presidencia que a favor de la estrella brasileña. Ayer eran todos dirigidos al crack de Madeira.

La chilena de Cristiano en el Juventus Stadium

Increíblemente, los informes afirman que el pie de Ronaldo estaba a una asombrosa altura de 2, 30 centimetros sobre el suelo cuando hizo el contacto "más limpio" con el balón, a sólo 15 centímetros por debajo del travesaño.

Dado que el propio Ronaldo sólo mide 1, 80 metros de estatura, logró catapultar su pierna casi un 50 centímetros por encima de su cabeza para alcanzar el balón.

Sin embargo, ¿deberíamos sorprendernos tanto?

Después de todo, en 2011, Ronaldo tuvo un mejor salto vertical (78 cm) que el promedio de un jugador de baloncesto de la NBA (71 cm). La fuerza que Ronaldo utilizó para dar ese salto en su estudio científico se midió en 5G - similar a la que experimenta un astronauta durante el lanzamiento. Las estadísticas de apuestafutbol.net por tanto nos corroboran que todo es posible con Cristiano Ronaldo, y así es:

Ante la pregunta a Zidane sobre si se podía comparar con su gol de la final de Glasgow el francés respondió: Si, se pueden comparar pero el mío es mejor

Hay que tener en cuenta que este estudio se llevó a cabo hace siete años... ¿es justo afirmar que Ronaldo se ha fortalecido desde ese día? Su compromiso con la mejora de su cuerpo, su fisicalidad, es sencillamente insuperable en el mundo del fútbol y más allá.

Durante el mismo estudio, se dijo que el CR7 tenía un tres por ciento menos de grasa corporal que el de una supermodelo y podía correr 25 metros sólo 0, 3 segundos más lento que un velocista profesional.

¿Fue impresionante el gol de Ronaldo? Sí. Pero, ¿deberíamos estar "aturdidos" por la hazaña? Cuando se trata de Cristiano, probablemente no.

Tras la victoria por 3-0, Zidane, el entrenador del Real Madrid, elogió a Ronaldo, en cinco ocasiones vencedor del Balón de Oro, al que se le había visto practicar tiros desde arriba en los entrenamientos del lunes.

Dijo: "Cristiano Ronaldo es diferente. Es un jugador diferente a todos los demás y siempre tiene este deseo de hacer algo extraordinario en la Liga de Campeones, nunca se duerme en los laureles.

"Su tiro desde arriba fue extraordinario, pero falló dos ocasiones mucho más fáciles. Así es el fútbol".

A Zidane se le preguntó si el gol de chilena de Ronaldo se podía comparar con el suyo de la final de Glasgow, donde el Real Madrid ganó por 2-1 al Bayer Leverkusen.

El entrenador blanco respondió: "Si, se pueden comparar pero el mío es mejor"


Sobre esta noticia

Autor:
Apuext (1 noticias)
Visitas:
5216
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.