Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Especialistas Presentan GuÍa Para Educar NiÑos EmpÁticos

5
- +
20/09/2017 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

02:00 PM / 20/09/2017 - Mariana Tello imageAgencias La empatía, se ha hecho tan necesaria en el mundo de los niños de hoy, es lo que los ayudaría por modelaje, a estar cerca emocionalmente de las dificultades y limitaciones de sus hermanitos, primitos, compañeritos, amiguitos, acompañar al "nuevo" del colegio, a mirar con compasión el dolor de otro, entender las emociones y por lo tanto oyar cuando se requiera. La empatía pudiera resumirse en Escucha Activa, Comprensión y Asertividad", explicó Cadremy a Pitoquito. Pero ¿cómo educar un niño empático? Ante esta interrogante la psicopedagogo Yohanna Rivera, señaló que es mediante el ejemplo, que el niño va a conocer y a practicar este valor. Es importante que los padres y los maestros actúen con empatía, para que los pequeños, lo hagan también, lo que los ayudará a establecer una convivencia sana, donde reine la generosidad y el amor hacia su prójimo#. Por su parte la psicopedagoga Rosa Osuma detalla que "si bien es importante que un niño actúe con empatía, es decir, que sea solidario con los demás porque siente, entiende y comprende la debilidad de otra persona, hay que ayudarlos a entender que sus necesidades personales también lo son".

image

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a ser empáticos? Cadremy 5 acciones para fomentar niños empáticos:

? No solo lo que dice, sino también lo que siente, lo que piensa, dejando a un lado lo que tú crees que debería decir, sentir y pensar.

? ¿Qué crees que está sintiendo esta persona ante esa situación?... observa tu entorno, y reflexiona sobre lo que pasa.

? rovecha cada circunstancia de tu alrededor para reflexionar con tu hijo (a) sobre las emociones de los demás, diciendo por ejemplo: "me imagino lo difícil que debe ser para tu amigo esta situación".

? Cuando tenga un conflicto, sólo escúchalo, sin tratar de convencerlo.

? No hagas cultura de burla de la forma de pensar o de hacer de los demás, más bien hagan cultura para entender los sentimientos de los otros.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.