Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

Nueva Esparta: Estudiantes Marchan en Repudio de Nueva Ley de Educación

24/07/2009 06:42 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiantes marchan en defensa de sus derechos

Diario Sol de Margarita

Estudiantes universitarios y representantes de partidos políticos marcharon en apoyo a la autonomía universitaria y en rechazo al proyecto de ley que se discute en la Asamblea Nacional.

A la marcha, que se realizó desde La Redoma de Los Robles hasta el Centro de Bateo, asistieron estudiantes de Margarita, Caracas y Carabobo, quienes exigieron al Gobierno nacional que respete los derechos que posee la universidad como institución autónoma y que deje el acoso a los medios de comunicación.

Por otra parte, representantes de los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, entre otros, apoyaron a los universitarios y recomendaron que estas actividades se hagan con más continuidad, para que se sepa que mantienen una lucha constante.

José Villegas, estudiante de la Universidad de Carabobo, manifestó que apoyarán a los estudiantes del estado porque son una voz a escala nacional y el movimiento estudiantil crece cada vez más para rechazar los propósitos del presidente Chávez de mantenerse durante toda la vida en el poder.

Villegas hizo un llamado a la unidad y formar el nuevo movimiento estudiantil que se mantenga en las calles.

El coordinador juvenil de Primero Justicia en Mariño, Franklin Sánchez, dijo que las leyes de educación se deben discutir en las aulas de clases y no en la Asamblea Nacional, debido a que si es una ley para estudiantes, ellos son los que deben decidir cuáles son los cambios que mejorarían al sistema.


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
754
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

HECTOR (24/07/2009)

LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS NO SON AUTONOMAS Y DICEN QUE FUNCIONAN MEJOR QUE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS CUYA AUTONOMIA SOLO HA SERVIDO PARA ESCONDER SU CORRUPCIÓN, ARMAS, DROGAS Y DELINCUENTES ENCAPOCHADOS.

0
+ -

Aserne (24/07/2009)

Hector: Esas son pamplinas de chavistas despechados. Las Universidades Bolivarianas y la UNEFA son fabricas de futuros desempleados. Estan hechas para clientelismo político. En sintesis son una estafa para la juventud

1
+ -

Alberto (24/07/2009)

Hector, seguramente nunca has pisado una Universidad, bien sea por nivel educativo o por tu bajo nivel mental. Por eso dices esas cosas. No sera que eres uno de esos miles de Chavistas? que odian la INTELIGENCIA, La EDUCACION FORMAL y envidian a quien las posee. Recuerda que los unicos encapuchados son ustedes, que roban, intimidan y asesinan a quienes no piensan como tu. Que triste leer comentarios como el tuyo.... DAS LASTIMA.

0
+ -
Responder

Aurelina (24/07/2009)

Chavista no es gente. La ley de Educación nos arrebatará nuestros derechos de educar a nuestros hijos con base a nuestros valores familiares y culturales. Lo que es lo mismo, El gobierno nos arrebatará la patria potestad de nuestros hijos. Dile NO a la nueva ley fascista de educación!!! Viva la libertad.!!

1
+ -
Responder

Mercedes (24/07/2009)

Me parece excelente que los estudiantes marchen y protesten contra ese adefesio que es la nueva Ley de Educación, que es todo lo contrario a lo que su nombre indica. Lo unico que desea el gobierno es adoctrinar para que en el país exista un pensamiento unico

1
+ -
Responder

CABALLO (24/07/2009)

TRANQUILOS QUE ESTA VAINA NO PASA DEL 23 DE ENERO DEL 2010, LOS CHAVEZ SE LA PASAN EN CUBA PREPARANDO SU DORADO EXILIO....ESO CREEN ELLOS QUE LOS VAN A RECIBIR POR ALLÁ.

0
+ -
Responder

laura (20/08/2009)

FAVOR LEER LA LEY
hay que leer.
no me gusta EL MACACO pero tampoco soy mas el monigote de los que se dicen opositores que no han logrado sacarlo de aqui yo leo y aprendo a defenderme.