Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

En Nueva Esparta aplican 12.300 dosis durante jornada de vacunación

22/05/2013 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguen abastecidos de vacunas hospitales y ambulatorios

Porlamar, 08.05.13 (Prensa MPPS).- De acuerdo con el último reporte epidemiológico, desde el inicio de la XI Semana de Vacunación de América, emprendida por el gobierno bolivariano el pasado domingo 28 de abril, en Nueva Esparta se han aplicado 13.200 dosis de las vacunas señaladas en esquema nacional.

Así lo informó la epidemióloga regional, Yuraima Villarroel, quien destacó que el equipo de vacunadores y de enfermería de cada ambulatorio, consultorio popular y hospital está atento para seguir en esta jornada, con el fin de alcanzar la meta de vacunación de más de 20 mil niños y niñas menores de 6 años de edad.

Explicó que a los niños y niñas de 1 a 5 años, les aplican una dosis adicional de la Triple Viral y otra de Polio (Sabin Oral), mientras que los menores de 6 años son vacunados de acuerdo con el esquema de rutina, el cual incluye también las dosis de pentavalente, antiamarílica, antihepatitis B, toxoide tetánico, antiiinfluenza, entre otras.

Villarroel destacó que los ambulatorios y hospitales del Sistema Público de Salud están abastecidos de vacunas, por lo que madres, padres y representantes pueden acercarse con sus niños y niñas para que el personal de enfermería chequee la tarjeta de vacunación y aplique las dosis correspondientes a la edad del menor. Texto y fotos: Oscar José Antepaz

Yuraima Villarroel.JPG

Vacunación.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.