Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España gana seis medallas en el Europeo de Atletismo tras el oro de Beitia

17/08/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España terminó el Campeonato de Europa de Atletismo, este domingo en Zúrich, con un balance de seis medallas, la última de oro, gracias a la saltadora de altura Ruth Beitia, que revalidó su título continental con una marca de 2, 01 metros.

Poco antes, Diana Martín había conseguido el bronce en los 3.000 metros obstáculos, pero la nueva hazaña de Beitia acaparó la atención en el cierre del evento.

Beitia, de 35 años, continúa viviendo una segunda juventud y repitió el éxito conseguido en Helsinki hace dos años. En esta ocasión superó en el podio a la rusa Mariya Kuchina (plata) y a la croata Ana Simic (bronce), que acabaron ambas con 1, 99 metros.

Con el triunfo asegurado, Beitia intentó batir su récord personal superando la barra de 2, 03 metros, pero no pudo conseguirlo. Esta temporada, la capitana del equipo español ya había conseguido ser bronce en el Mundial en Pista Cubierta de Sopot (Polonia).

Continúa por lo tanto sumando metales a su palmarés después de haber dado marcha atrás en su decisión de retirarse tras los Juegos Olímpicos de Londres. En su ya larga carrera en la élite, ha conseguido una medalla en Mundiales al aire libre (bronce en Moscú-2013) y los dos últimos oros en los Europeos.

En pista cubierta su cosecha ha sido todavía mayor, con una plata (Doha-2010) y dos bronces (Moscú-2006 y Sopot-2014) mundiales y cinco metales en Europeos en pista cubierta, el oro de Gotemburgo-2013, tres platas (Madrid-2005, Turín-2009, París-2011) y un bronce (Birmingham-2007).

- Bronce para Diana Martín -

image

La otra alegría española del día para la delegación española la dio Diana Martín (9:30.70), con su bronce en los 3.000 metros obstáculos.

Martín fue superada por la alemana Antje Möldner-Schmidt, que se colgó el oro con su tiempo de 9 minutos, 29 segundos y 43 centésimas, y por la sueca Charlotta Fougberg, plata con 9:30.16.

España consiguió por lo tanto dos bronces en los 3.000 obstáculos, ya que en la categoría masculino había conseguido el mismo metal Ángel Mullera, que había quedado cuarto pero que subió un puesto tras la carrera por la descalificación del ganador, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad.

Las otras medallas españolas en este Europeo fueron el oro de Miguel Ángel López el miércoles en los 20 kilómetros marcha, el único título junto al de Beitia, y la plata de Borja Vivas en el lanzamiento de peso, conseguida en el primer día de competición, el martes.

Con estos seis metales, España mejora su balance del anterior Europeo, el de Helsinki-2012, donde había logrado cuatro medallas (1 oro, 1 plata, 2 bronces).

La siguiente edición del Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre tendrá lugar en julio de 2016 en Ámsterdam (Holanda), poco antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4543
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.