Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La española Onyia no viajó a Pekín-2015 por un caso de dopaje, según la prensa

22/08/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La atleta española Josephine Onyia, plusmarquista nacional de los 100 metros, no viajó este sábado como tenía previsto a Pekín para disputar el Mundial de atletismo y la prensa española publicó que se debía a un nuevo caso de dopaje, que sería el cuarto de su carrera y que podría suponerle una suspensión de por vida.

"La Federación no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto ya que las competencias de materia de dopaje ahora mismo en España son de la AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte)", señaló a AFP un portavoz de la Federación Española de Atletismo.

Habría dado positivo a principios de este mes en el campeonato nacional en Castellón por un anabolizante, señaló la prensa española.

Poco después de nacionalizarse española, Onyia, nigeriana de nacimiento, dio positivo por estimulantes en 2007 y 2008. Fue sancionada entonces hasta 2010.

No pudo competir mucho tiempo, ya que en 2011 fue controlada positiva por metilhexanamina, lo que le costó otros dos años de suspensión.

Desde entonces era una de las atletas seguidas de cerca por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y por las autoridades que luchan contra el uso de sustancias prohibidas en el deporte.

Antes del Mundial de Pekín, también se impidió la participación del vallista uruguayo Andrés Silva por un caso de dopaje, en su caso en la preparación de los Juegos Panamericanos de julio. Su vista tendrá lugar después del Mundial y Silva viajó a China para competir, pero la Federación Internacional (IAAF) le inhabilitó para competir en esta edición.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3596
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.