Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ramos Viñolas y Sousa ganan en ATP de Buenos Aires; sorpresa de Robredo

14/02/2017 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Albert Ramos Viñolas, quinto preclasificado, avanzó a la segunda ronda del torneo ATP de Buenos Aires al derrotar el martes al argentino Guido Pella, en una jornada que incluyó también las victorias del portugués Joao Sousa y del español Tommy Robredo, que eliminó al italiano Fabio Fognini.

Ramos Viñolas, 26 del ránking, salvó un match-point en el desempate del tercer set, en un partido muy duro frente a Pella (83), en el que el español se impuso por por 6-7 (8/10), 6-4, 7-6 (8/6), luego de tres horas y 12 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Con poco tiempo de descanso, Ramos Viñolas se enfrentará con el argentino Leonardo Mayer (148), en el primer turno de la jornada del miércoles.

Además, el español Tommy Robredo, campeón de Buenos Aires en 2009, avanzó a los octavos de final a expensas de uno de los favoritos al título, Fabio Fognini, séptimo sembrado, al que derrotó por 6-4, 6-3.

El catalán Robredo, de 34 años y que actualmente ocupa el puesto 550 del ránking luego de una prolongada inactividad por una lesión en el codo derecho, jugó en Buenos Aires su primer partido del año y superó con solvencia a Fognini (43), que venía de ser el artífice en la victoria de Italia sobre Argentina en la Copa Davis.

"Estoy muy contento, no por ganar, sino porque vengo de un año muy difícil, estuve mucho tiempo en casa sin jugar después que me rompí el codo. Lo importante para mí es poder volver a jugar y estar sano. Tengo la suerte de hacer lo que quiero, y busco disfrutar esto", destacó Robredo, que entró en el torneo porteño con ránking protegido.

De su lado, en un duelo que culminó después de la medianoche, el lusitano Joao Sousa, sexto preclasificado, superó al zurdo argentino Horacio Zeballos por 6-2, 7-6 (7/4).

Más temprano, el argentino Carlos Berlocq (77), invitado especial, dio cuenta del eslovaco Jozef Kovalik, proveniente de la clasificación, por 6-4, 6-4, y se enfrentará en la próxima ronda con el español David Ferrer (27), tercer preclasificado y tricampeón en Buenos Aires.

En duelo entre argentinos, Guido Andreozzi (142) se impuso a Renzo Olivo (92) por 2-6, 6-4, 6-4 al cabo de dos horas y 25 minutos de acción. A primera hora, el ucranio Alexandr Dolgopolov (66) venció al serbio Janko Tipsarevic (94) por 6-3, 6-3, y en la siguiente ronda se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas (22), segundo favorito del certamen porteño.

Resultados del ATP de Buenos Aires: Primera ronda:

Albert Ramos Viñolas (ESP/N.5) a Guido Pella (ARG) 6-7 (8/10), 6-4, 7-6 (8/6)

Joao Sousa (POR/N.6) a Horacio Zeballos (ARG) 6-2, 7-6 (7/4)

Tommy Robredo (ESP) a Fabio Fognini (ITA/N.7) 6-4, 6-3

Diego Schwartzman (ARG) a Facundo Bagnis (ARG) 6-1, 6-4

Carlos Berlocq (ARG) a Jozef Kovalik (SVK) 6-4, 6-4

Alexandr Dolgopolov (UKR) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-3, 6-3

Guido Andreozzi (ARG) a Renzo Olivo (ARG) 2-6, 6-4, 6-4

Rogerio Dutra Silva (BRA) a Alessandro Giannessi (ITA) 5-7, 7-6 (8/6), 6-4


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2939
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.