Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wolf escriba una noticia?

España sale del armario

26/08/2009 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas de sus ciudades se han lanzado a la caza de los turistas gays. Según los estudios el colectivo gay gasta cerca de un 30% más que el turista heterosexual, tienen un importante poder adquisitivo y están interesados en pasar sus vacaciones en zonas de lo más exclusivas

En España, donde según el Instituto de Turismo la comunidad gay está compuesta por 3 millones de personas, son varias las ciudades que están promocionándose como lugares 'gayfriendly' y ofreciendo alternativas turísticas de gran interés. Barcelona, Sitges, Madrid, Ibiza y Benidorm son algunos de los destinos preferidos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) y cada uno de ellos ya tiene su 'barrio del orgullo' por excelencia. Citamos como ejemplo la madrileña zona de Chueca, Puerto de la Cruz en Tenerife o Eixample, en la Ciudad Condal, con sus correspondientes locales de ambiente, tiendas de moda y alojamientos.

A pesar de que fue Sitges la primera ciudad en abrir sus puertas a esta comunidad ha sido Barcelona la que mejor ha sabido explotar las posibilidades de este tipo de turismo, llegando a atraer a unos 200.000 turistas homosexual es al año, más o menos un 6% de los visitantes de la ciudad. De hecho este mismo año con la primera edición del 'Pride Barcelona' (el festival del orgullo) la ocupación hotelera sufrió un notable incremento.

Otro referente de la comunidad LGTB es Madrid, una de las ciudades candidatas al World Pride 2016 que está esforzándose sobremanera en reforzar su imagen a través de ferias especializadas y la organización de viajes de familiarización para agencias 'friendly'.

Y no nos olvidemos del sur, con destinos tan atractivos para el turista homosexual como Sevilla o Granada, que el pasado mes de julio acogió las primeras Jornadas Internacionales de Turismo LGTB y presentó un amplio catálogo de hoteles, balnearios, agencias de viaje y otros establecimientos dirigidos a este sector.

Respecto al norte, destacar las playas de San Sebastián, algunos de sus locales de renombre como el Egía o el Bataplán o algunas citas importantes para marcar en el calendario como los carnavales o el 28-J.

Hay que tener en cuenta otros de los destinos de veraneo por excelencia, como Alicante, que ofrece a lesbianas un paquete vacacional que incluye una estancia en la costa y un tratamiento de inseminación, o Benidorm, que cuenta con un festival gay que en su última edición acogió a nada menos que 1.500 personas que disfrutaron durante tres días de artistas, djs y, la última noche, de una fiesta acuática.

No cabe duda de que España, que goza de buen tiempo y un envidiable clima social, es uno de los países más solicitados por el turismo LGTB. De hecho ha sido Logo, un canal de la MTV dirigido al público homosexual, quien ha promovido a través de una página web la elección del "Mejor destino gay del mundo". Entre los candidatos figura Barcelona como candidata española junto a Londres, Montreal, Sydney, Río de Janeiro y Buenos Aires, estas dos últimas también entre las favoritas.


Sobre esta noticia

Autor:
Wolf (18 noticias)
Visitas:
2186
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.