Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

España: Las prisas ante las elecciones

07/11/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos emergentes, siembran el horizonte de árboles de la confusión, mientras los clásicos, recurren a la siembra de las conocidas y anodinas flores de primavera, en el otoño de la ya madura democracia española

Los partidos emergentes,   siembran el horizonte de árboles de la confusión, mientras los clásicos, recurren a la siembra de  las conocidas y anodinas flores de primavera, en el otoño de la ya madura democracia española.

Es curioso pero si ustedes repasan la prensa digital y la prensa impresa española, podrán ver que desde hace años vengo defendiendo en solitario y como un "vicho" raro, la elección por sufragio universal del Poder Ejecutivo, sin que hasta ahora ningún partido quisiera hablar del tema.

Pues bien ha llegado la hora y Ciudadanos hace una propuesta seria para que sean los ciudadanos los que de alguna forma participen en la elección del tercer Poder del Estado y no los partidos políticos por la vía del reparto y la negociación.

De ser cierta la incorporación del catedrático Javier Pérez Royo como candidato por Sevilla, en las listas de Podemos, también acudiremos a un debate sobre la apertura de un proceso constituyente, frente a la propuesta de una tibia reforma constitucional.

Javier Pérez Royo ha afirmado que la actual Constitución española ha sido dinamitada por el Tribunal Constitucional, haciéndola inservible como Constitución territorial, lo que obliga a replantearse de nuevo la estructura del Estado, más teniendo en cuenta la situación planteada en Cataluña.

La acción secesionista catalana, viene a dar la razón a Javier Pérez Royo, y los resultados electorales del 20 de Diciembre, reforzaran su argumento, al constatarse, la ingobernabilidad del Estado español.

El sistema electoral español no se corresponde con la realidad actual de España y la demostración más palpable va a ser la ingobernabilidad que resulte de sus propios resultados, consecuencia de un Ley electoral que resulta obsoleta para los tiempos que corren.

Los resultados electorales demostrarán la necesidad de reformar la Ley electoral

Pero mientras los emergentes hacen propuestas para cambiar las leyes y adaptarlas a la realidad del momento, los partidos denostados, el ya viejo bipartidismo, se mantiene en los esquemas de la transición del 78, pretendiendo salvar los muebles, sin meterle mano a la Carta Magna y sin promover un nuevo Contrato Social.

Los socialdemócratas pretenden reconstruir los Pactos de la Moncloa y lo conservadores parecen estar de acuerdo en reeditar la efemérides sin que suponga ninguna nueva concesión.

Para el bipartidismo, la Constitución se queda como está y si acaso se le pega un repaso a los puntos y las comas, pero nada más.

La derecha emergente parece tener más claro lo que quiere y lo que hay que reformar, incluso se atreve a la desaparición de mamotretos como el Senado o el Consejo General del Poder Judicial y ya puestos el Consejo de Estado, centros de mamandurrias inoperantes, dedicados a premiar favores y conceder jubilaciones millonarias.

La izquierda, como viene siendo habitual desoja la margarita de las tarea inmediatas, sin saber a qué carta quedarse por temor a no ser votados por el centro o por la izquierda moderada de esa clase media cada vez más escorada a la derecha y esa clase emergente de medioasalariados con aspiraciones de clase media.

Con tantas prisas, no saben que poner en el programa y por si se asusta alguien, mejor no poner nada claro y contundente dejándolo en ya veremos.

La derecha lo tiene claro, va a gobernar cuatro años con la soga de Ciudadanos al cuello, la izquierda sueña con que las encuestas fallen y se produzca un milagro, mientras tanto los secesionistas catalanes están a lo suyo, que lo del resto no les interesa.

Todos tienen prisa en llegar a una España ingobernable y caótica, abocada a iniciar un proceso constituyente que nadie quiere asumir.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1393 noticias)
Visitas:
3949
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.