Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España priorizará los derechos de sus ciudadanos en Reino Unido

29/03/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de España afirmó este miércoles que su prioridad es defender los derechos de sus ciudadanos en el Reino Unido, donde abrió, en su embajada en Londres, una ventanilla para atender consultas sobre el Brexit.

"Queremos que se mantengan de la manera más amplia y generosa posible los derechos de los que actualmente disfrutan" los españoles, dijo el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en el Congreso de los Diputados.

En su testimonio, después de que el Reino Unido notificase formalmente que iniciaba su salida de la Unión Europea (UE), Dastis dijo que España quiere una solución "cuanto antes" sobre los derechos de los españoles en ese país y de los británicos en suelo español.

Más sobre

Desde Malta, donde se encontraba de visita, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió "un mensaje de tranquilidad, de confianza y de serenidad a todos los ciudadanos españoles" en Reino Unido, y "a los ciudadanos británicos, que son más, que viven en España".

"Nuestra primera prioridad en estas negociaciones será minimizar la incertidumbre creada por el Reino Unido para nuestros ciudadanos", garantizó.

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores anunció la apertura de esa ventanilla en su embajada de Londres para proveer información sobre cambios en tasas universitarias, permisos de residencia o cobertura sanitaria, una vez Reino Unido abandone la UE.

Unos 130.000 españoles están registrados como residentes en Reino Unido, pero se cree que miles más viven legalmente en el país sin registrarse en la embajada.

España, principal destino para los expatriados británicos, alberga a unos 300.000, un tercio de ellos mayores de 65 años, pero la cifra alcanza el millón si se cuenta a los británicos que pasan parte del año en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1386
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.