Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España presentará una declaración sobre la inmigración en la ONU

20/04/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A petición de Italia, el Gobierno español impulsará una declaración en el Consejo de Seguridad de la ONU, que preside actualmente, sobre la inmigración, ha informado este lunes el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

"El asunto es lo suficientemente serio, grave y global como para que sean los órganos competentes de Naciones Unidas los que ataquen el fenómeno que está afectando a la paz y la estabilidad en el Mediterráneo", dijo García-Margallo al llegar a una reunión de ministros en Luxemburgo.

Más sobre

El ministro explicó que el Gobierno italiano había solicitado a Madrid esta diligencia después de que hasta 700 personas murieran el domingo en el naufragio de un barco en las costas libias.

El ministro agregó que pensaban hacer una gestión similar en la Asamblea General de la ONU, ya que considera que las circunstancias de este naufragio "necesitan un tratamiento global", además de un "tratamiento conjunto europeo". "No es un problema que pueda solucionar un solo país", agregó, enumerando como causas de la "inmigración masiva" la inestabilidad política, los problemas del desarrollo de los países del Sur, los conflictos bélicos y la intolerancia religiosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
995
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.