Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España pierde de nuevo en la Liga Mundial de voleibol

08/06/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China consiguió el sábado su segunda victoria seguida en el Grupo G de la Liga Mundial de voleibol masculino al derrotar a España en tres parciales, mientras Puerto Rico hizo historia al firmar su primer triunfo en este evento, sorprendiendo a Eslovaquia, subcampeón de Europa.

En unos partidos jugados en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, Puerto Rico, China controló nuevamente el juego con rapidez y efectividad en sus combinaciones para imponerse a los españoles por 31-29, 25-18 y 25-23.

Los boricuas, liderados por sus artilleros Maurice Torres y Héctor 'Picky' Soto, se impusieron a los eslovacos por 22-25, 25-21, 25-19, 19-25 y 15-10.

En el primer encuentro de la jornada, España arrancó con mucha agresividad en la malla y moviendo bien el balón a las esquinas, aprovechando cada error de China en busca de sorprender, pero al final cayó por 31-29 en el primer set.

Los asiáticos fueron imponiendo su estilo y, en el segundo cuadro, tomaron una rápida ventaja de 12-7, que no perdieron para ganar por 25-18. España hizo resistencia en el tercer cuadro, pero tras remontar una desventaja de 23-18, cayó finalmente por 25-23.

China, que fue uno de los primeros ocho equipos que participaron en la Liga Mundial en 1990 y ha participado en 14 ediciones, regresa a la Liga tras cuatro años de ausencia.

Los chinos contaron con la ofensiva de Zhi Yuan, con 17 puntos; Weijum Zhong, con 15; y Chen Zhang, con 13. España tuvo en Francisco Ruiz, con 12, y Daniel Rocamora, con 11, sus mejores atacantes.

El partido entre boricuas y eslovacos fue de mucha intensidad, pero los locales, apoyados por su afición, controlaron mejor los nervios para llevarse su primer triunfo del grupo y de su historia en esta Liga.

La ofensiva puertorriqueña estuvo encabezada por 24 puntos de Maurice Torres, 12 de Héctor 'Picky' Soto y 11 de Ezequiel Cruz. Para Eslovaquia, los mejores fueron Lubos Kostolani, con 22, y Matej Patak, con 18.

Puerto Rico se enfrentará mañana a España, mientras que Eslovaquia va contra el invicto conjunto de China.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6287
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.