Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España negocia con EEUU acoger una fuerza permanente de intervención en África

23/01/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno ha anunciado este viernes la apertura de negociaciones para acoger de forma permanente a una fuerza de intervención de los marines estadounidenses destinada a responder a las crisis en África.

Creada a raíz del ataque mortal contra el consulado de Bengasi, en Libia, el 11 de septiembre de 2012, esta fuerza de reacción rápida está instalada desde abril de 2013 en la base de Morón de la Frontera, en Sevilla.

Su presencia temporal es objeto de un acuerdo que fue renovado en marzo de 2014. Actualmente, cuenta con 800 marines y unidades de apoyo, entre ellas un destacamiento aéreo formado especialmente por aviones de transporte MV-22 Osprey, de rotores basculantes, que pueden despegar y aterrizar como helicópteros. Esta fuerza (Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response en la jerga del Pentágono) tiene entre sus misiones reforzar la protección de las embajadas, rescatar a militares en dificultades, evacuar a civiles o intervenir en los conflictos o en las crisis humanitarias.

El Consejo de Ministros dio luz verde a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa para negociar una nueva enmienda al acuerdo de defensa que liga a España y a Estados Unidos desde 1988, ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Con esta enmienda, que será la tercera en los 26 años de vida del texto, si se llega a un acuerdo, se pretende dar cabida en el convenio a la petición norteamericana del pasado 4 de diciembre de utilización por un contingente de marines y sus medios aéreos de apoyo de la base española de Morón de la Frontera", ha precisado.

Según el diario El País, que había anunciado la petición estadounidense, el nuevo acuerdo permitiría aumentar la fuerza de reacción a 3.000 hombres si es necesario. Dicha fuerza depende del mando de África, con base en Alemania, una de las seis divisiones geográficas de las fuerzas estadounidenses en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1842
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.