Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

España: Murió el ex-campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto

03/08/2017 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias | | imageCredito: Web03-08-17.-La leyenda del motociclismo español Ángel Nieto, campeón en '12+1? ocasiones del mundial de motociclismo, falleció este jueves a los 70 años tras varios días hospitalizado por un accidente con un quad, informó el mundial de motociclismo MotoGP.

Pionero del pilotaje español y trece veces campeón del mundo, número que él prefería evitar por superstición, falleció "en Ibiza al verse inmerso en un accidente de quad el pasado 26 de julio", señaló en su web MotoGP.

El accidente de Ángel Nieto fue en Baleares

Ese día, Ángel Nieto sufrió un accidente con un turismo en una rotonda en Ibiza, en el archipiélago mediterráneo de Baleares, por el que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El piloto estaba ingresado desde entonces en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. "Las últimas horas parecían esperanzadoras mostrando signos de cierta mejoría pero el piloto de Zamora sufrió un deterioro de su situación", informó MotoGP.

"Mi pésame a la familia de Ángel Nieto, leyenda del motociclismo y del deporte español que supo ganarse el respeto y cariño de la afición", tuiteó el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

Con sus 13 títulos, seis en la categoría de 50 cc y siete en la de 125 cc, era el segundo piloto de la historia con más campeonatos mundiales, dos por detrás del italiano Giacomo Agostini.

En sus más de 20 años de carrera, Ángel Nieto obtuvo 90 victorias en Grandes Premios, solo superado por el mismo Agostini y el actual mito italiano Valentino Rossi.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.