Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

España llega a la FILBo 2016 con un grupo editorial que busca quedarse en Colombia

26/04/2016 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España llega a la FILBo 2016 con un grupo editorial que busca quedarse en Colombia

  • Verbum, Acribia, Atelier Editorial, Dykinson y Plutón Ediciones, hacen parte de las 14 editoriales españolas que llegan a Colombia para fortalecer el mercado editorial.
image

Delgación Española | FILBo 2016

Bogotá, abril de 2016. España presenta su cuota editorial dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016, que irá hasta el 2 de mayo en Corferias. Se trata de 14 editoriales independientes con diferentes enfoques: Médico, Cultural, Infantil, Ciencia y Tecnología, Político, Jurídico, entre otros, que buscan defender la diversidad bibliográfica con nuevas propuestas para sus publicaciones.

Este grupo editorial ha tenido presencia en países como Argentina y Perú y por primera vez están en Colombia: "Es muy importante para nosotros estar en FILBo 2016 y lograr dialogar con los libreros y distribuidores en Colombia para que sean difusores de lo que buscamos promocionar" cuenta Luis Rafaél Hernández, representante de la editorial Verbum.

Sobre las Editoriales

Acribia: Editorial española funda en 1957 con el deseo de publicar libros de alto interés científico y técnico seleccionados entre los más importantes de la bibliografía mundial. Desde entonces ha publicado más de 900 títulos. Destaca esta Editorial en el campo de las Ciencias Agropecuarias (Medicina, Veterinaria, Zootecnia, etc.) y en la Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la que es sin duda la editorial que más obras tiene en catálogo de esta materia.

Atelier: Fundada en 1970 en Barcelona España, su especialidad son los libros de carácter jurídico, de los cuales tiene la totalidad de las publicaciones editadas en el estado español, así como bibliografía publicada en otros países de Europa y del continente americano.

Dykinson: Librería virtual fundada en 1973, con más de 40 años de experiencia, ofrece libros especializados en temas jurídicos, universitarios, de economía-empresa, ciencias sociales y humanidades.

Plutón Ediciones: Editorial con 5 años de experiencia, dedicada a la publicación y comercialización de obras técnicas sobre Construcción, Decoración, Mobiliario, Herrería, Carpintería y Cocina y adicional temas biblicos, Clásicos de la Literatura Universal y libros de Humor.

Ediciones Del Serbal: Cuenta con 36 de experiencia en el mercado, originaria de Barcelona. Sus publicaciones están dirigidas principalmente a los campos de la ciencia, el arte y las humanidades en general, entre las que destacan colecciones como 'Cultura artística', centrada exclusivamente en temas de arte y restauración.

Más sobre

Hiares Multimedia: Editorial española enfocada en los temas de la Educación, Bibliotecas, Turismo y Cultura con contenidos Infantiles y textos escolares.

Libros De Seda: Su experiencia es de cerca de veinte años en el mercado editorial, dedicado a la novela romántica y a la juvenil con la intención de ofrecer la mejor selección de autores no publicados en lengua española y ediciones y traducciones de calidad.

Marbán Libros: Editorial dedicada a promocionar los temas de las Ciencias de la Salud (medicina-enfermeria-fisioterapia-biologia).

Marcial Pons: Con más de 65 de años de experiencia en el mercado editorial español, se han consolidado como los pioneros en la elaboración de boletines de información bibliográfica así como en la introducción y difusión en España de prestigiosas editoriales extranjeras. El grupo editorial está enfocado en temas de Derecho, Historia y Ciencias Sociales capaz de ofrecer un producto final de alto valor científico y esmerada elaboración técnica para la comunidad académica y profesional.

Nowtilus: Proyecto enfocado a la edición general que busca llegar a la persona integral, aquella que sabe aplicar el pensamiento racional a su vida cotidiana, pero que no olvida sus raíces ni sus orígenes históricos y míticos. Especialista en la divulgación Histórica y Novela Histórica; Novela Romántica y Erótica.

Páginas De Espuma: Editorial independiente fundada en 1999 y especializada en el género del cuento donde es referencia en el ámbito del español. Asimismo, posee una colección dedicada al ensayo de humanidades. Ficción: solo narrativa breve; referente en el género cuento en español; cuidadas ediciones de cuentos completos de maestros universales. No ficción: ensayos literarios; libros de viajes; epistolario y memorias.

Sílex Ediciones: Funda en 1972, su experiencia se basa en los libros de historia, arte y museología que publica libros con una calidad contrastada que los hace ver como referente para la industria editorial. Se compone de tres sellos: Sílex ediciones: dedicada a ensayo histórico; Silonia: Libro infantil y Tres Hermanas: libros ilustrados de clásicos de la literatura y literatura en general.

Unión Editorial: Editorial española que desde 1973 publica libros favorables a la economía de mercado y de la filosofía liberal en que dicha economía se sustenta.

Verbum: Fundada en Madrid, en 1990. Publica: Narrativa, Poesía, Ensayo, Infantil-Juvenil, Literatura Cubana, Coreana, Árabe, Asiática, Africana, Enseñanza de la lengua española, Manuales prácticos.

Conozca todo sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá ?FILBo 2016- en: www.feriadellibro.com ? www.twitter.com/FilBogota ? www.facebook.com/FilBogota


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.