Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

España sin gobierno llora al Rey

06/03/2016 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos políticos españoles, no han alcanzado un acuerdo para la "investidura" de su nuevo gobierno y ante ese fracaso ahora lloriquean al Rey para que les dé más tiempo para "negociar"

Los partidos políticos españoles, no han alcanzado un acuerdo para la "investidura" de su nuevo gobierno y ante ese fracaso ahora lloriquean al Rey para que les dé más tiempo para "negociar".

La Constitución española fue pensada "en" una época muy distinta a la que estamos viviendo, con una correlación de fuerza y una composición de clases también muy distinta al presente.

En esa época se pensó que el Rey era una figura meramente representativa al servicio del consenso entre los partidos políticos, consenso que hoy no existe ni se le espera.

La aparición en el escenario político español, de partidos de nuevo cuño y la atomización del arco parlamentario ha llevado a España al desconcierto.

En artículos anteriores ya habíamos hecho referencia a esta posibilidad, incluso cuando no se había concretado en Podemos las movilizaciones del 15M, acusando precisamente a algunos sociólogos y politólogos de miopía.

Lo cierto es que ahora quienes presentan ese síntoma en la vista (la miopía), son los dirigentes de algunos partidos, que no han aprendido la lección de la socialdemocracia,  la cual ha tenido que hacerse una operación de cataratas, después de percatarse de su miopía al elegir el discurso de Rubalcaba como alternativa.

Contra viento y marea, Pedro Sánchez  ha ido construyendo un nuevo discurso para los socialdemócratas, que no se casa con la "voluntad" de la Vieja Guardia ni con su ala izquierdista, para situar a su partido en el centro de la política española, haciendo del PSOE el partido "imprescindible" para la gobernabilidad de España y eso, es en este momento una realidad incuestionable para tirios y troyanos.

El Rey no debe prolongar la agonía del gobierno en funciones

Ahora bien, lo que resulta realmente sorprendente, es que quienes se disputan con el PSOE su espacio "ideológico", su "terreno de juego",   sean tan torpes en su estrategia, más propia de muchachos de barrio jugando al "juego de roles".

Nadie en su sano juicio, entiende, los furibundos ataques al Partido de los socialistas españoles, cuando se reconoce en él a un aliado natural y sobre todo cuando se admite pública y claramente, que cualquier gobierno en España, pasa por una alianza con el Partido de los socialistas.

En artículos anteriores, también hemos hecho alusión al empecinamiento del señor Sánchez, a su medido y calculado acercamiento a la derecha emergente representada por Ciudadanos en busca de una salida, que no lleve a unas nuevas elecciones, en las que los ciudadanos manifestarán su enojo y su frustración.

Esta última se verá claramente reflejada en la abstención y el voto de castigo para aquellos que no han respondido a lo que se esperaba de ellos.

A nadie se le escapa que el presidente en funciones  hizo un desaire a su electorado al evitar el voto de investidura y a nadie se le escapa que la izquierda del PSOE, ha hecho lo posible por dinamitar el único acuerdo posible con la derecha, ante la evidente falta de mayoría de la izquierda.

En estas circunstancias, recurrir al Rey para pedir un "chance", una nueva oportunidad, parece irrisorio, cuando lo único que queda es volver a las urnas.

Ya dijimos en su momento, las cuentas no salen y menos cuando algunos políticos pretenden vivir del cuento, no es sólo cuestión de números, también es cuestión de talantes.

El Rey se verá abocado a  recomendar la disolución de las Cortes, y lejos de criticarle habrá que aplaudirle, sea Rey o fuera Presidente de la República, al fin y al cabo es el Jefe del Estado.

Aquí no cabe un Mario Monti, aquí cada santo que aguante su vela.

 

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1298 noticias)
Visitas:
3429
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.