Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España denuncia el ataque "vil y cobarde" contra el semanario Charlie Hebdo en París

07/01/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno ha condenado este miércoles el "vil y cobarde acto terrorista" contra una publicación satírica francesa, que ha dejado al menos 12 muertos en París, y ha convocado de urgencia durante el día una reunión de sus responsables antiterroristas.

"Recibimos con horror las noticias del vil y cobarde acto terrorista perpetrado hoy contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo en París", ha afirmado el Ejecutivo en un comunicado. "El Gobierno, en nombre del pueblo español, transmite su condena más tajante" a este ataque mortal contra la sede de una revista que había publicado hace algunos años las controvertidas caricaturas de Mahoma. España "apuesta hoy con más rotundidad que nunca por la libertad de prensa como un derecho fundamental e irrenunciable", añade el comunicado.

image

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado para última hora de la tarde a "los máximos responsables de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y del Crimen Organizado para analizar el atentado", añade por su parte el ministerio.

Un paquete sospechoso, recibido hacia las 13H45 (12h45 GMT) en la sede madrileña del grupo de prensa español Prisa, donde se encuentra, entre otras, la redacción del diario El País, provocó una breve evacuación del edificio, ha informado un portavoz de ese periódico. Se trató de una falsa alarma que provocó gran inquietud poco más de dos horas después del atentado contra Charlie Hebdo en París.

En un telegrama de condolencias dirigido al presidente francés, François Hollande, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, le asegura que puede contar "con la solidaridad, el afecto del pueblo español y la cooperación de su Gobierno en la lucha contra el terrorismo".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.