Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

España apoyará a Panamá en proyectos de infraestructura

04/06/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Gobiernos de Panamá y España firmaron el miércoles un acuerdo para apoyo al desarrollo de obras públicas en sanidad, transporte y turismo panameños.

El acuerdo fue firmado en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño, por la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, y por el ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán.

Con la firma de este convenio, en el que participó el presidente Juan Carlos Varela como testigo de honor, España aportará asistencia técnica para el plan de inversiones del gobierno panameño en sanidad, tratamiento de la basura, transporte público, infraestructura, turismo y conservación del patrimonio histórico.

"España desde el año 2009 ha obtenido contratos en Panamá por más de 6.000 millones de euros. Esto es muy importante para la consolidación de las empresas españolas", dijo Pastor a los periodistas antes de firmar el acuerdo. Entre las principales obras que ejecutan empresas españolas en Panamá está la ampliación de la vía interoceánica y la construcción del metro de la capital.

Más sobre

En el caso de la ampliación del Canal, la empresa Sacyr participa en el principal contrato junto a la italiana Salini Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana, valorado en más de 3.200 millones de dólares para diseñar y construir las nuevas esclusas.

Por su parte, la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en consorcio con la brasileña Odebrecht, construyó la primera línea del metro panameño por cerca de 2.000 millones de dólares. Este mismo consorcio se adjudicó el martes un nuevo contrato por más de 1.800 millones de dólares para construir la línea 2 de la línea férrea.

Según Pastor, las inversiones españolas "generan más de 15.000 puestos de trabajo en Panamá".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1656
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.