¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El presidente, Mariano Rajoy, abogó este viernes por una "investigación independiente" que determine lo ocurrido en la "salvajada" de la que ha sido víctima un avión de Malaysian Airlines, probablemente derribado por un misil en el este de Ucrania.
"España estará como siempre con sus aliados. España apoyará una investigación independiente que se haga para conocer quienes son los autores de esto", afirmó Rajoy, tras el consejo de ministros. "El mundo tiene derecho a saber qué es lo que ha ocurrido y el mundo tiene que hacer todos los esfuerzos para evitar que una salvajada como esta vuelva a tener lugar nunca", añadió.
Expertos de los servicios de inteligencia norteamericanos consideraron que un misil tierra-aire derribó el Boeing 777 que partió de Amsterdam hacia Kuala Lumpur, aunque el origen de su disparo sigue siendo incierto.
El avión volaba a unos 10.000 metros cuando desapareció de los radares, según Eurocontrol, gestor del espacio aéreo europeo.
Las autoridades de Kiev y los separatistas prorrusos se acusaron mutuamente de haber sido los autores del supuesto disparo del misil, pero no hay ningún elemento material que permita atribuir de forma indudable las responsabilidad del mismo.