Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

España: agosto dejó más de 300 mil personas sin empleo

1
- +
09/09/2017 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Radio del Sur | image9 de septiembre de 2017.- La estadística del Ministerio de Empleo de España reveló que el pasado jueves, 31 de agosto, hubo un total de 313.141 despidos y 46.779 altas en la seguridad social, datos que evidentemente derrumban los argumentos del gobierno de Mariano Rajoy acerca de la creación de plazas de empleo y recuperación de la economía.

En contacto para "Mientras tanto y por si acaso", programa transmitido por La Radio del SUR, Santiago Jiménez, colaborador de Ágora Sol Radio, afirmó que dichas estadísticas representan un récord que no se veía desde el principio de la crisis en 2008.

Además, se trata del segundo récord de destrucción de empleo en un mismo año, pues antes lo ostentaba el último día de junio, el día 30, cuando se perdieron en España en saldo neto, 257.014 empleos.

"Mariano Rajoy venía alardeando de una recuperación económica y de un crecimiento de los puestos de trabajo que siempre ha sido criticado por el sector obrero de la población española, quienes consideran que las políticas de empleo eran un juego de estadísticas para tratar de tar la incacidad del Estado", manifestó Jiménez.

Los datos arrojan que desde el inicio de la crisis y bajo el mandato de Rajoy, en España se trabajan menos horas pero existen mas contratos de trabajo.

"Actualmente hay 300 mil empleos fijos de jornada completa y un millón 300 mil puestos de empleo más pero temporales o parciales, lo que evidencia la veracidad de las denuncias del sector obrero: La estrategia no ha sido crear empleo sino fomentar la temporalidad para dividir los puestos de trabajos existentes, es decir, donde antes había un trabajador, hoy hay dos trabajadores cobrando solamente la mitad, con contratos precarios", explicó el comunicador.

Para Santiago Jiménez la actualidad laboral en la nación europea es el reflejo de 6 años de políticas que facilitan los despidos y las contrataciones temporales, dificultando de gran manera la posibilidad de contratos indefinidos.

"Es la política de Mariano Rajoy con su pueblo. No le importa la calidad de vida de la gente (...) Esto no es recuperación económica, no lo es", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.