Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mark De Zabaleta escriba una noticia?

España baja a 1000 euros e Italia sube..

10/12/2016 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posiblemente sea un grave error esta medida de baja a 1000 euros los pagos en efectivo..

El Gobierno limitará los pagos en efectivo a un importe máximo de 1.000 euros a partir del 1 de enero del 2017… y, hasta ahora, el tope máximo es de 2.500 euros.

Teóricamente esta medida se toma para luchar contra la economía sumergida y el dinero negro, algo curioso por parte del PP tras lo del “pitufeo” valenciano…que blanqueaba curiosamente cantidades de 1000 euros por algunos afiliados.

Las grandes empresas deberán enviar las facturas del IVA en tiempo real para reducir la posibilidad de fraude en el pago de impuestos.

Ciertamente es tendencia en Europa. En Francia se rebajó el año pasado de 3.000 a 1.000 euros. Aunque Italia se ha dado cuenta del patinazo y tiene previsto ampliar de 1.000 a 3.000 euros el límite de pagos en efectivo.

¿Sirve para algo o implicará el incremento radical de los pagos “sin factura” por avión …al revés (NOIVA)? Porque lo de Italia ya es un claro “aviso a navegantes” …

Realmente esta medida sólo evitará defraudar cuando las operaciones sean entre empresas…salvo que se fraccionen los pagos (algo que el PP ha sabido practicar/aplicar en diversas instituciones para evitar controles y autorizaciones…)

Italia se ha dado cuenta del error..

Con este nuevo Real Decreto las empresas tendrán que enviar electrónicamente en un plazo máximo de 4 días todos las operaciones, facturas y tickets expedidos y recibidos, que se deben anotar en los libros de IVA, con el importe total, tipo de factura, identificación fiscal, objetivo y destinatario. ¡Toma ya!

Y de este modo la Agencia Tributaria, mediante el cruce de toda la información, podrá reducir el fraude fiscal, fundamentalmente en el IVA, donde es habitual ver facturas falsas.

España no es Europa, como los italianos, y “hecha la ley, hecha la trampa” … porque el turismo va a verse seriamente afectado. Todavía hay un volumen considerable de turistas que prefieren pagar en efectivo y cuando se realizan unas vacaciones se supera con creces los 1.000 euros de gasto…

Verdaderamente curioso que sean precisamente los políticos del PP los que quieran arreglar este tema “matando moscas a cañonazos” … ya lo dijo Jrushchov :“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente, aunque no haya río.”

 

Mark de Zabaleta

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mark De Zabaleta (125 noticias)
Visitas:
1171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.