Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Jose Rodrigez escriba una noticia?

L’Espai acoge “EncuadrArte”, un proyecto de arte e inclusión

13/01/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el ámbito educativo, la exposición itinerante pretende trasladar a la sociedad valores de normalización, de una visión positiva de la diferencia y promover un enriquecimiento personal y social

 

 

 

El Centro de Educación Especial Torre-Pinos y el Colegio Monte-Sión presentan la exposición “encuadrArte”, un proyecto en el que se combinan Arte e Inclusión y con el que se pretende mostrar a la sociedad, desde una perspectiva artística, las posibilidades de interacción entre la Educación Especial y la Escuela Ordinaria.

 

En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de inauguración en l’Espai del Edificio Metro. La concejala de Educación, Patricia Sáez quiso acompañar a todos los y las participantes en el proyecto y darles la enhorabuena “por el gran trabajo y la importancia de su labor por la mayor inclusión con iniciativas de este tipo. Se trata de un proyecto que esperamos que gracias a su carácter itinerante llegue al mayor número de personas posible y consiga su finalidad de trasladar los valores de normalización a la sociedad”.  Antonio Raya Álvarez, director general de Diversidad Funcional de la Generalitat Valenciana también quiso estar presente en este acto y conocer de primera mano a los artífices del proyecto y el resultado del mismo.

 

Se ha elegido el arte, a través de la interpretación fotográfica de algunas de las obras más representativas de la historia de la pintura, como la herramienta para promover una inclusión real entre los alumnos, mediante el trabajo que han compartido durante el desarrollo de todo el proyecto. “EncuadrArte” sitúa a nuestros alumnos y alumnas como los verdaderos protagonistas, participando de manera activa en todo el proceso de creación. 

Se trata un proyecto de arte e inclusión que persigue la normalización en las relaciones entre ambas modalidades de escolarización y las personas que formamos parte de ellas; alumnos, familiares, profesionales… Es un recorrido a través del Arte, que muestra las creaciones de algunos de los grandes maestros de la pintura a lo largo de la historia, y que abarca diferentes estilos y corrientes pictóricas.

Más sobre

 

Desde el ámbito educativo, “encuadrArte” también pretende trasladar a la sociedad esos valores de normalización, de una visión positiva de la diferencia y promover un enriquecimiento personal y social. El resultado de este proyecto son 18 fotografías de gran formato en las que las y los alumnos de ambos centros representan los personajes de algunas de las obras más representativas de la historia de la pintura.

 

Estas 18 fotografías componen “encuadrArte”, una exposición de carácter itinerante, cuyo recorrido comienza en la sala de exposiciones l’Espai de Torrent, y que pretende mostrar al público el resultado del trabajo realizado.

 

Próximas exposiciones de “encuadrArte”:

Del 31 de marzo al 29 de abril, Sala de Exposiciones Castell d’Alaquàs.

Del 18 de mayo al 2 de junio de 2017, Casa Cultura de Alboraia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Jose Rodrigez (578 noticias)
Visitas:
3380
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.