Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Espacios de Reflexión de Luis Melf Esparragoza - Fundaiguini

27/11/2009 15:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una serie inédita titulada "Espacios de Reflexión", el artista venezolano Luis Melf Esparragoza presentará su nueva producción creativa, desde el próximo domingo 15 de noviembre a las 11:00 a.m., hasta el 13 de diciembre, en la Galería Fundaiguini de Los Palos Grandes, con entrada libre.

Luego haber presentado con éxito su segunda individual en el Moya Europa Museum of Young Art de Viena, Austria, país donde reside actualmente, Esparragoza presenta un total de 27 pinturas sobre lino italiano, creadas con diversos materiales, como el acrílico, la tinta, el material sintético, en las que aborda cada vez una faceta particular relativa al inagotable tema del espacio, según él mismo afirma.

"Espacios de Reflexión" pretende provocar diferentes experiencias en el espectador, utilizando como principal argumento objetos como sillas, flores, mesas, entre otros, sin ningún tipo de orden especifico, creando así diversos espacios de reflexión. Lo principal es proponer una reflexión acerca de nuestro entorno. Cómo vemos el espacio y cómo lo sentimos y abordamos", explica.

Las piezas de esta serie reflejan la técnica recurrente del artista de trabajar con capas de colores superpuestas, creando transparencias y luminosidades que aparecen entre las pinceladas. Asimismo, tienen la particularidad de mostrar la presencia humana, aunque ésta no sea visualizada.

image

"La idea es analizar pictóricamente las manifestaciones contemporáneas de la vida ordinaria, así como también, la doble relación entre 'informar' y 'dar forma a algo'. Es decir que cada una de las áreas de la obra y sus objetos son como islas de información, como 'formación interior' de pintura y al mismo tiempo de temas actuales", concluye Esparragoza.

Con más de una década de trayectoria artística, Luis Melf Esparragoza ha exhibido su obra en diversos museos, salones y galerías de Venezuela, Austria, Alemania, Finlandia, Hungría, Bosnia y Herzegovina, entre otros países.

El público tendrá la oportunidad de apreciar las obras de este artista venezolano, del 15 de noviembre al 13 de diciembre, en la Galería Fundaiguini, ubicada en la 4° Avenida de Los Palos Grandes, entre 5° y 6° Transversal, Quinta Dimaca. El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Teléfonos: 283.2297 – 283.1768. La entrada es libre.

Del 15 de noviembre al 13 de diciembre de 2009

Fundaiguini

4º Avenida de Los Palos Grandes, entre 5º y 6º Transversal, Quinta Dimaca

Los Palos Grandes, Caracas, Venezuela

Teléfonos: (58)(212) 283.2297 – 283.1768

Prensa: Marisela Montes/Zoraida de Pablos


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

justa (11/03/2011)

todo ser tiene su personalidad-NADA DE CHIVA BARBARAS BIGOTES--ERES UNA PERSONA MUY LINDO:ara dejarte tantas cosas en la cara te deceo lo mejor de este mundo JUSTA