Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Espacios tres lecturas de la plástica nacional en la Bienal Internacional de Arte de Venecia

25/03/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

clemencia-sta-lucia

Espacios se titula la propuesta que presentarán los artistas venezolanos Francisco Bassin, Yoshi y Clemencia Labin en la edición 54 de la Exposición Internacional de Arte, Bienal de Venecia, a celebrarse entre el 4 de junio y el 27 de noviembre de 2011, en Italia.

Articulada en torno a tres propuestas artísticas contemporáneas; dos de carácter individual y una de carácter colectivo, Espacios nace de la idea de estudiar y analizar tres posibilidades plásticas de interacción entre la obra de arte, el espectador y el contenedor, es decir, tres lecturas que signan la condición relación de las artes visuales.

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la embajada de Venezuela en Italia, con Javier Cerisola como comisario y bajo la curaduría de Luis Hurtado, esta muestra pretende establecer una correspondencia específica con el lugar expositivo: el pabellón diseñado por Carlo Scarpa, en 1954, para Venezuela en la Bienal de Venecia; un edificio que plantea tres salas –movimientos- relacionadas de manera tal que mantienen entre sí relativa autonomía.

bassim

Gran Interior de Francisco Bassin, es la primera de las dos propuestas artísticas de carácter individual que se darán cita en el pabellón venezolano, y ocupará la Sala Mayor. Una obra eminentemente pictórica y envolvente, en el sentido más literal de estos términos, que remite de modo directo a polémicos y ricos bordes conceptuales entre lo artístico y lo decorativo.

Solaris de Yoshi, (instalación Sala Menor), trabaja la recepción de la luz y su potencial plástico desde el papel blanco plegado a mano. Una propuesta que devela, tras la influencia del arte oriental, el legado de los maestros del constructivismo venezolano.

La Velada Santa Lucía (video Sala Externa), es un proyecto colectivo creado y organizado anualmente en la ciudad de Maracaibo por Clemencia Labin, en el cual el arte contemporáneo se cristaliza en pretexto para la apropiación de la calle. La Velada Santa Lucía invita al reconocimiento socio-cultural de una comunidad que abre su intimidad a un grupo de artistas locales, nacionales y extranjeros, para lograr así una suerte de gran ensamblaje arte-cotidianidad.

Los artistas

Francisco Bassin, Yoshi y Clemencia Labin, en el devenir de su carrera artística cuentan con varias exposiciones tanto individuales como colectivas foránea y nacionalmente. Yoshi, artista tachirense ha desarrollado su labor creadora en Venezuela. En el caso específico de Bassin ha mostrado su talento en escenarios expositivos en Venezuela, Italia, Colombia, EEUU, Filandia, Japón y México. Por su parte, Labin ha expuesto en EEUU, Venezuela y Alemania, siendo estos dos últimos países lugar de trabajo y residencia


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
2232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.