Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se llenan de parrandas, aguinaldos y gaitas

01/12/2010 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

programacian-del-ttc-diciembre-2010

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Teatro Teresa Carreño dan inicio al mes de diciembre con una programación variada y con el firme compromiso de socializar los espacios culturales para el disfrute del público que visite este importante Complejo Cultural.

Con una Misa de Aguinaldo para los trabajadores del teatro, se dará inicio a la programación de navidad, la cual traerá conciertos sinfónicos, aguinaldos, parrandas, gaitas, conversatorios y encuentros coreográficos.

Desde el viernes 3 hasta el domingo 19 de diciembre, los Espacios Abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC) serán los principales protagonistas del Festival de Navidad, en donde distintos grupos, corales y agrupaciones, cantarán parrandas, gaitas y villancicos para el deleite de trabajadores, trabajadoras y todo el público que visite el Teresa Carreño.

La sala Ríos Reyna recibirá al maestro Gustavo Dudamel quien ofrecerá dos conciertos, los días 4 y 5 de diciembre a las 5:00 de la tarde junto a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Asimismo, la mágica historia de El Cascanueces llegará los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre de la mano del Ballet Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Rafael Jiménez, en dos horarios 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Más sobre

Del 7 al 11 de diciembre el Platillo Protocolar recibirá a la Compañía Nacional de Música, la cual brindará diferentes conversatorios sobre Parrandas y Aguinaldos, mientras que en la sala Beracasa se realizará un encuentro coreográfico Cuba-Venezuela, organizado por la Compañía Nacional e Danza, los días sábado 11 de de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el día domingo 12 entre las 9:00 a.m. a 11:30 a.m.

El Festival Navideño surge de la necesidad de integrar el eje cultural en el cual está situado el Teatro Teresa Carreño, lugar donde convergen distintas expresiones culturales y se hace posible la masificación de las artes escénicas y musicales, dando espacio a la participación de los diferentes cultores, en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

La invitación es para que visiten la Fundación Teatro Teresa Carreño este próximo mes de diciembre, donde podrán disfrutar de una variada y animada programación navideña para el disfrute de la familia venezolana.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.