Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Un espacio para la Viola: Primer Encuentro Nacional de Violistas

15/08/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conferencia de la maestra Jutta Puchhammer, violista canadiense, el martes 16 de agosto a las 3.00 p.m. en la Sala de Conferencias del Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional.

Para cerrar el Encuentro y la temporada de "Solistas de Orquesta", la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentará en concierto con la violista Jutta Puchhammer el jueves 18 de agosto en el auditorio León de Greiff, a las 7.30 p.m.

Este año, en el marco de la Temporada de "Solistas de Orquesta" se da inicio al Primer Encuentro Nacional de Violistas, que reunirá a profesionales y jóvenes estudiantes de viola del país en un espacio de conocimiento donde compartirán su talento con la maestra invitada Jutta Puchhammer. Adicionalmente, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentará con ella como solista en concierto en el Auditorio León de Greiff, el jueves 18 de agosto a las 7.30 p.m. en el marco del Programa Orquestal del Auditorio.

El Primer Encuentro Nacional de Violistas se realizará entre el 16 y 19 de Agosto de 2011 en las instalaciones del Conservatorio de la Universidad Nacional. Como primera actividad, la maestra Puchhammer dictará la conferencia "The secret about movement and the sound colors on the viola", el martes 16 de agosto a las 3.00 p.m. en la sala de conferencias del Auditorio León de Greiff.

El repertorio seleccionado para este concierto incluye las obras In the South (Alassio) Op.50 de Edward Elgar, la Suite para Viola y Orquesta de Ralph Vaughan-Williams en la que el compositor inglés redescubre algunas melodías tradicionales inglesas y que lo llevó a ser el compositor más amado en su generación; y Variaciones a un tema de Frank Bridge, op.10 de Benjamin Britten, las cuales son un ejemplo y un reto para cualquier violista y toda la fila de cuerdas.

Jutta Puchhammer, una violista consagrada

La maestra Jutta Puchhammer, invitada a participar en el Primer Encuentro Nacional de Violistas, primer encuentro, es profesora asociada de Viola y Música de Cámara en la facultad de Música de la Universidad de Montreal y ha sido maestra invitada en reconocidas instituciones incluyendo la escuela Juilliard y el New School en New York, elHochschule für Musik de Viena y el conservatorio de Lyon, entre otros.

Como conferencista ha participado en importantes congresos internacionales de viola desde 1997 en Europa, Norteamérica, Australia y Suráfrica. En 2006, presidió con éxito El 34 Congreso Internacional de Violistas, organizado por la Universidad de Montreal. Por esto, fue nombrada Presidneta de la Sociedad Canadiense de Violistas. En 2009, organizó el Primer Festival Canadiense de Viola. Por su dedicación y trabajo por el desarrollo de la viola, recibió el premio Maurice Riley.

Fuente: María Teresa Mendoza.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Organizaciones
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.